Choque entre camión y bus escolar deja dos víctimas mortales en EE.UU.

El bus, en el que viajaban 38 menores, era uno de los tres carros que se habían dispuesto para un viaje de campo.

Choque entre camión y bus escolar deja dos víctimas fatales en EE.UU.
Foto de referencia.Pixabay

Al menos dos muertos y 45 heridos dejó hoy el choque de un autobús escolar y un camión en una carretera del estado de Nueva Jersey, informaron medios locales.

El bus, en el que viajaban menores del colegio East Brook Middle School, se dirigía desde la localidad de Paramus hasta Waterloo Village en un viaje de campo, cuando se estrelló contra un camión cerca de la población de Mount Olive.

Por el impacto, la unidad escolar se desprendió del chasis, en el que permaneció fijada la parte delantera, y terminó volcada en el separador de la vía.

(Le puede interesar: La curiosa decisión del Tribunal Supremo Alemán sobre cámaras en vehículos)

El camión permanecía al otro costado con un fuerte impacto en la parte delantera.

A través de una conferencia de prensa, la Policía confirmó que entre las dos víctimas mortales están un estudiante y un profesor.

En su página de Facebook, el distrito escolar confirmó el accidente e indicó que los heridos están siendo atendidos en tres centros hospitalarios de la zona.

Mientras, la Policía de Paramus señaló, también en esa red social, que otros dos buses con estudiantes que se dirigían al mismo lugar regresaron a la escuela, donde los chicos serán entregados a sus padres.

El bus, que pertenencia al East Brook Middle School se dirigía a Waterloo Village, un pueblo ubicado a escasos kilómetros del lugar del accidente y que por su restauración, fiel al estilo del siglo XIX, es un viaje de campo común para los colegios de la zona.

(Lea también: Por qué se producen cada vez más accidentes de tráfico con ciclistas)

El bus, en el que viajaban un total de 38 estudiantes, era apenas uno de los tres transportes escolares que se habían dispuesto para el viaje. Uno de los supervivientes, de 11 años, narró para la agencia AP el momento del siniestro: “escuché un chirrido y nos volcamos sobre la autopista. La gente estaba gritando y colgados de sus cinturones de seguridad”.