Christian Krüger continúa como director de Migración Colombia

El director de Migración Colombia durante el mandato de Juan Manuel Santos le confirmó a El Espectador que continuará en la dirección del departamento en este nuevo gobierno.

AFP

Christian Krüger, quien se desempeñó como director de Migración Colombia desde 2015, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, le confirmó a El Espectador que continuará ejerciendo esta función con el gobierno entrante del presidente Iván Duque.

Durante su administración, Krüger ha tenido que sortear con la difícil situación de la migración de venezolanos a Colombia. Hasta Julio del presente año, según datos de Migración Colombia, eran más de 870.000 los venezolanos entre regulares, en proceso de regularización e irregulares, que se encontraban radicados dentro del territorio nacional.

(Puede ver: En menos de un mes, ingresaron a Colombia cerca de 50.000 venezolanos)

Recientemente el ente encargado, en cabeza de Krüger, diseñó un plan de Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia para censar al número de migrantes venezolanos que se encontraban de manera irregular en el país, y el balance obtenido fue de 442.462 personas.

Con este balance fue posible generar los Permisos Especiales de Permanencia, a través de los cuales los migrantes pueden trabajar de manera legal en el país.

Ver más: Más de 400.000 venezolanos recibirán permiso migratorio

El director de Migración se ha mantenido firme en la propuesta de apoyar a los venezolanos que llegan a Colombia debido a la crisis existente en el país vecino. “No podemos darle la espalda a un país que por años arropó a nuestros connacionales” afirmó durante una reunión extraordinaria de la Federación Nacional de Departamentos.

“Lo que debemos, como país, es buscar herramientas que permitan integrar a estos extranjeros a nuestra sociedad. Esto no es un trabajo exclusivo de Migración o del Estado Colombiano, aquí todos tenemos un papel que jugar”, añadió.