Cinco cosas que pasaron este lunes en Venezuela

El discurso de Trump hacia los venezolanos en su país y contra Maduro, cerca de 300 toneladas de donaciones en medicinas de Rusia a Venezuela, el quinto aniversario de la captura del líder opositor Leopoldo López y el nuevo concierto anunciado por Maduro contra la "invasión extranjera", entre las noticias de Venezuela más importantes de este lunes.

- Redacción Internacional
19 de febrero de 2019 - 03:31 a. m.
Venezolanos presentes en el discurso del mandatario estadounidense, Donald Trump, en la Universidad de Florida. 
 / AFP
Venezolanos presentes en el discurso del mandatario estadounidense, Donald Trump, en la Universidad de Florida. / AFP

Trump se dirigió a los venezolanos en Miami, esto fue lo que dijo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le habló a la comunidad de venezolanos que viven en su país en un discurso en la Universidad Internacional de Florida.

En la alocución el mandatario resaltó su fuerte apoyo a Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano que se autonombró como presidente interino del país, y aseguró que el camino hacia la democracia es “irreversible”. También arremetió contra Cuba y Nicaragua, y dio un ultimátum a los militares venezolanos que mantienen a Maduro en el poder, para que reconozcan a Guaidó antes de “perderlo todo.

(Le recomendamos: "El camino actual hacia la democracia es irreversible", Trump sobre Venezuela)

Maduro aseguró que militares responderán a amenazas de Trump

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo este lunes que los militares de su país responderán a la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, con "moral", "unión" y "verdad" y aseguró que el discurso del líder norteamericano tuvo "casi" un estilo "nazi".

"La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está autorizada a responderle con toda la moral a Donald Trump, el jefe del imperio. Le vamos a responder con moral, le vamos a responder con la verdad. Con unión", dijo Maduro en consejo presidencial transmitido de forma obligatoria por radio y televisión.

(Le puede interesar:¿Es Juan Guaidó presidente autoproclamado, interino o ilegítimo? Aquí le explicamos)

Próximo arribo de 300 toneladas de ayuda de Rusia a Venezuela, según Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes el próximo arribo de 300 toneladas de donaciones proveniente de Rusia, reiterando su rechazo a los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país.

"El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia", dijo Maduro en un acto del gobierno transmitido por la TV detallando que se trata de "medicinas de alto costo".

Leopoldo López cumplió cinco años privado de su libertad

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que lideró las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en 2014, cumplió este lunes cinco años preso y su partido, Voluntad Popular (VP), sigue desafiando al mandatario, a quien consideran un "usurpador" tras ganar unos comicios tachados de "fraudulentos".

(Ver más: Semana crucial para Venezuela y el pulso Maduro-Guaidó)

VP, que encabeza nuevamente la presión contra Maduro a través del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, ofreció una rueda de prensa para conmemorar como una fecha de "resistencia" este día en el que hace cinco años fue arrestado López, quien está en prisión domiciliaria desde mediados de 2017.

Gobierno de Maduro anuncia su propio concierto: “Manos fuera de Venezuela”

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes que los próximos 22 y 23 de febrero se celebrará un "gran concierto" bajo el lema "Manos fuera de Venezuela" en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto de la oposición en apoyo a la asistencia internacional que tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta.

(Ver más: Así será el concierto propuesto por Maduro)

"Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida", dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal estatal VTV.

 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar