Santiago Bernal: cantante bogotano que fusiona diferentes géneros musicales con aires flamencos

hace 4 horas

Cinco heridos por ataque con cuchillo en centro comercial de Manchester

Un hombre de cuarenta años, armado con cuchillo, hirió a cinco personas en el centro comercial Arndale en Manchester. Las autoridades investigan si se trata de un acto de terrorismo.

Este es el Centro Comercial Arndale, en Manchester. Wikimedia Commons-imagen de referencia

Cinco personas han resultados heridas en un ataque con cuchillo en un centro comercial de Manchester (en el norte de Inglaterra), han confirmado este viernes fuentes del servicio de emergencia.

La Policía ha desalojado The Arndale Centre, en el centro de la ciudad inglesa, mientras los agentes investigan lo sucedido y el servicio de ambulancias atiende a los heridos.

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra a un hombre tendido en el suelo en el momento de ser detenido por policías armados, en relación con este suceso.

El centro de Manchester permanece cerrado por el cordón policial y se ha interrumpido el servicio de tranvías, según informan medios de comunicación locales. 

Investigación antiterrorista

De acuerdo con el periódico The Guardian, la policía antiterrorista está liderando una investigación sobre los apuñalamientos en el centro comercial Arndale.

Las autoridades informaron que "varias personas" habían resultado heridas en el incidente y que un hombre de unos 40 años había sido arrestado bajo sospecha de asalto grave y estaba siendo interrogado. “En estas primeras etapas, mantenemos una mente abierta sobre la motivación de este terrible incidente y las circunstancias como las conocemos. Dada la ubicación del incidente y su naturaleza, los oficiales de la Policía Antiterrorista del Noroeste lideran la investigación a medida que determinamos las circunstancias", informaron las autoridades a la prensa.

El MI5, el servicio de seguridad nacional que lidera las investigaciones antiterroristas, también está monitoreando los eventos en Manchester luego de los apuñalamientos.

El primer ministro británico, Boris Johnson tuiteó: “Sorprendido por el incidente en Manchester y mis pensamientos están con los heridos y todos los afectados. Gracias a nuestros excelentes servicios de emergencia que respondieron y que ahora están investigando qué sucedió".

La secretaria Diane Abbott, también se pronunció en su cuenta de Twitter: “Sorprendida y entristecida de escuchar sobre los eventos que han tenido lugar en el Centro Arndale en Manchester".

De acuerdo con The Guardian, el nivel de amenaza del Reino Unido es grave, lo que significa que es muy probable un ataque.

885513

2019-10-11T07:47:18-05:00

article

2019-10-11T07:47:18-05:00

alagos_86

none

- Redacción Internacional

El Mundo

Cinco heridos por ataque con cuchillo en centro comercial de Manchester

71

2779

2850