Ciudadanos de la Unión Europea no creen en la justicia de sus países

El 61% de los ciudadanos que habitan en los países de la organización no creen en el sistema judicial de esas naciones, según las encuestas oficiales de la organización.

Agencia Anadolu
24 de abril de 2018 - 03:03 a. m.
AFP
AFP
Foto: Bloomberg - Hannelore Foerster

El Eurobarómetro, que regula las encuestas oficiales de la Unión Europea (UE), dio a conocer los resultados de la encuesta titulada "Movilidad entre Justicia, Desigualdad y Generación", realizada entre el 2 y el 11 de diciembre de 2017, a una población de 28.031 personas en 28 países miembros.

La encuesta mostró que los estados miembros de la UE tienen serios desacuerdos sobre temas como la justicia, la desigualdad y las oportunidades.

Los resultados de la encuesta, que muestran que el 61% de los ciudadanos de la UE "no siempre piensa que la justicia se aplica". Los países más insatisfechos esta área son Letonia, Croacia, la Administración grecochipriota (GRE), Lituania y Grecia, según el estudio.

Las decisiones políticas no se aplican igual para todos

Al mismo tiempo, el 68% de los ciudadanos de la UE tiene la opinión de que las decisiones políticas tomadas por los gobiernos de sus países no se aplicaban por igual a todos los ciudadanos.

Particularmente los encuestados en Croacia, Grecia, España y la administración grecochipriota dijeron que habían sido discriminados en relación con la implementación de las decisiones políticas.

El 46% de los encuestados dijo que "había más oportunidades que hace 30 años" y el 7% dijo que estaba "en contra de la violencia". Se observó que los ciudadanos de Irlanda, Finlandia y Malta pensaban que había "más posibilidades" en sus países, mientras que los participantes en Grecia, Francia y Croacia señalaron que para ellos no aumentaron las posibilidades.

La desigualdad de ingresos es demasiado alta

El 84% de los ciudadanos de la UE piensa que la desigualdad de ingresos en sus países es demasiado alta y que los gobiernos deberían tomar medidas en ese aspecto.

Esta tasa fue del 96% en Portugal; en Alemania y Lituania el 92%; en los Países Bajos el 59%; y en Dinamarca y Suecia el 69%.

Por Agencia Anadolu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar