Cofundadora del grupo feminista Femen se suicidó en París

Oksana Shachko fundó en 2008 en Ucrania, junto con otras tres activistas, el movimiento Femen conocido por sus audaces protestas topless.

AFP
24 de julio de 2018 - 01:46 p. m.
Imagen de Oksana Shachko tomada en noviembre de 2012. / AFP
Imagen de Oksana Shachko tomada en noviembre de 2012. / AFP

La ucraniana Oksana Shachko, una de las fundadoras del grupo feminista Femen, fue hallada muerta en su apartamento en París, informó una líder de la organización este martes.

"Oksana fue hallada ayer en París en su apartamento. Se suicidó", indicó Inna Shevchenko, una de las líderes de Femen, que también vive en la capital francesa.

Otra fundadora de Femen, Anna Gutsol, confirmó igualmente su deceso en su página Facebook, pero no reveló las causas de la muerte.

RIP OKSANA May you know her, may you respect her, may you never forget her. Oksana Shachko, one of the remarkable...

Posted by FEMEN on Tuesday, July 24, 2018

"Oksana Shachko se ha ido. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versión oficial de la policía. Lo que sabemos de momento es que (...) el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en París. Según sus amigos dejó una carta", escribió Gutsol.

Oksana Shachko nació en 1987 en la ciudad de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania, y en 2008 creó Femen junto a sus amigas Anna Gutsol y Alexandra Shevchenko.

El 4 de marzo de 2012, el día en que se celebraban elecciones presidenciales en Rusia, fue detenida en un colegio electoral de Moscú en una acción contra el entonces candidato a la jefatura del Kremlin, Vladímir Putin.

Poco después fue deportada a Ucrania y en 2013 emigró a Francia, donde obtuvo el estatus de refugiada política.

Femen es movimiento feminista de origen ucraniano, cuyas activistas muestran sus pechos desnudos para combatir lo que consideran actitudes machistas.

Su particular forma de protesta con puño en alto, semidesnudas y portando coronas de flores, junto a su animadversión hacia los antiabortistas y la Iglesia, son sus señas de identidad.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar