Publicidad

Colombia abre fronteras terrestres con Panamá, Ecuador, Perú y Brasil

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que también se abrirán los pasos marítimos y fluviales con estos países. En cuanto a Venezuela, la Cancillería informó que se analiza la posibilidad de abrir la frontera con este país a partir del próximo 1 de junio.

19 de mayo de 2021 - 05:45 p. m.
A partir de este mismo 19 de mayo se abrirán los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú, y Brasil.
A partir de este mismo 19 de mayo se abrirán los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú, y Brasil.
Foto: Óscar Pérez

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles que, con la Resolución 0667 emitida por el Gobierno Nacional, y a partir de este mismo 19 de mayo, se abrirán los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú, y Brasil.

Le puede interesar: La Unión Europea abrirá sus fronteras para los viajeros que estén vacunados

La Cancillería informó que la decisión se adopta en el interés de avanzar en las medidas que ayuden a la reactivación económica “de nuestras zonas de frontera y al fortalecimiento del proceso de integración con los países vecinos”, se lee en el comunicado emitido.

Para ello, agregó que Colombia ofreció a los cuatro Estados referidos “mantener el trabajo conjunto que permita adoptar, de manera expedita, las medidas y protocolos necesarios para un pronto retorno al tránsito pleno de personas, bienes y vehículos, tomando en cuenta siempre las recomendaciones y los tiempos que sean sugeridos por los países vecinos”, dice el documento.

En cuanto a Venezuela, la Cancillería informó que se analiza la posibilidad de abrir la frontera con este país a partir del próximo 1 de junio. “En el marco de reactivación económica responsable con el Ministerio de Salud y con la Gobernación de Norte de Santander se analiza posibilidad de apertura de frontera con Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio”, se lee en las redes sociales del Ministerio.

Desde el 18 de marzo de 2020, Colombia tenía cerradas todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales, como medida adicional a las ya adoptadas para tratar de contener la expansión de la COVID-19 en el país. El país anunció el 27 de febrero de este año que extendería el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales hasta el 1 de junio con el fin de evitar la propagación del virus, una medida que cambió según lo anunciado este miércoles por la Cancillería.

La apertura de las fronteras se da en medio de un aumento en los casos de coronavirus en el país. Por el momento, y con cifras del 17 de mayo, hay 107.971 casos activos en el país, y se han confirmado en total 3.131.410 casos. Durante la pandemia, se han presentado 81.809 muertes y se han recuperado 2.931.280 personas.

Colombia tiene fronteras terrestres con Venezuela (2.219 kilómetros), Brasil (1.645), Perú (1.626), Ecuador (586) y Panamá (226). Con excepción de las fronteras con Venezuela y Ecuador, que tienen un intenso movimiento de personas y mercancías a través de varios pasos limítrofes, las demás son en territorios selváticos.

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)19 de mayo de 2021 - 07:46 p. m.
Procuraduría, Contraloría, Registraduría y Fiscalia son fortines burocráticos encabezados por amigos del presidente Duque. Antes de la pandemia habían aumentado sus gastos un 25%; ahora en crisis esta tramitando un aumento burocrático que cuesta mas de 400 mil millones y el pueblo en la miseria con hambre. Congresistas en lugar de aprobar mas gasto Burocrático, aprueben ahorro, para dar de comer..
JOSE(94138)19 de mayo de 2021 - 07:52 p. m.
con venezuela NADA.... DE NADA ....!!! RECORDEMOS QUE ES EL "ENEMIGO # 1 DE COLOMBIA" ....!!! NO MAS DE ESA GENTE EN COLOMBIA ..!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar