Colombia activa plan de contingencia para colombianos en Barcelona

Hasta el momento no se tiene conocimiento de víctimas colombianas.

Esta es la furgoneta que cometió el ataque en Barcelona. AFP

Luego de los hechos ocurridos este 17 de agosto en Barcelona (España), cuando una furgoneta atropelló transeúntes que se encontraban en el sector de Las Ramblas, la Cancillería activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales y sus familiares que puedan resultar afectados.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido.

El Consulado de Colombia en Barcelona está en comunicación con las autoridades españolas competentes, quienes informaron que por el momento no se conoce la identidad o nacionalidad de los afectados.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo está atento para recibir las solicitudes de asistencia.

Una furgoneta atropelló a una multitud en el turístico paseo de Las Ramblas de Barcelona, dejando al menos trece muertos y varios heridos, en un hecho calificado como un "ataque terrorista" por la policía de la segunda ciudad de España. 

Datos de contacto consulado en Barcelona

Teléfono local: (34) 900 995 721.

Dirección: Pau Claris, Nº102, 1º 1ª 08009, Barcelona, España Correo electrónico: [email protected] También puede acceder a:

• Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co • Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co • Llamada en línea gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co • Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999 • Correo electrónico: [email protected] • Twitter: @CancilleriaCol

 

 

Enviado desde mi iPhone

Temas relacionados