Colombia exige liberación de 59 ciudadanos detenidos en Venezuela

Las autoridades han presentado más de 40 solicitudes oficiales para que se otorgue la libertad de los hombres, presos desde septiembre de 2016.

Agencia Anadolu
10 de marzo de 2018 - 03:26 p. m.
Agencia Anadolu
Agencia Anadolu

El Gobierno colombiano le reiteró a Venezuela una petición para liberar a 59 ciudadanos colombianos que permanecen detenidos en una estación policial de Caracas desde septiembre de 2016.

“A través de la Embajada de Colombia en Venezuela se le solicitó al viceministerio de América Latina una audiencia con el Fiscal General, Tarek William Saab, para que intervenga al respecto”, señala la cancillería colombiana mediante una nota de prensa.

El Ministerio de Exteriores recordó que el 21 de noviembre de 2017, un juzgado de Caracas profirió un fallo en el “que ordenó la libertad de los connacionales”. Además, señala que esta petición se ha hecho a través de más de 40 notas oficiales.

“Se han realizado más de 25 reuniones con las autoridades venezolanas para analizar esta situación, (…) brigadas de salud, suministro de medicinas y alimentos, expedición de pasaportes exentos y trámite de registros civiles a los hijos de los connacionales”, agrega el comunicado.

El Gobierno colombiano indicó que seguirá atendiendo a los detenidos y que “seguirá insistiendo ante las instancias correspondientes por el cumplimiento del fallo del juzgado que ordenó” su libertad.

Los colombianos, presos en la capital venezolana, fueron detenidos el 1 de septiembre de 2016 por el gobierno de Nicolás Maduro acusándolos de “paramilitares”.

Desde entonces, los hombres han denunciado tratos “inimaginables” y un solo plato de comida al día, entre otros, a la vez que aseguran que no tienen conocimiento del por qué están tras las rejas.

Por Agencia Anadolu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar