Colombia felicita a Bolsonaro por su victoria como presidente de Brasil

El gobierno colombiano, a través de un comunicado, reiteró su voluntad de seguir estrechando los lazos de cooperación con Brasil y deseó suerte a Jair Bolsonaro como mandatario de ese país.

AFP

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó hoy las elecciones presidenciales en Brasil con un 55,54 % de los votos válidos y sucederá al mandatario Michel Temer el próximo 1 de enero, para gobernar el país hasta 2022.

De acuerdo a los resultados oficiales, cuando se ha escrutado el 94,44 del censo, Bolsonaro ya es presidente electo pues su ventaja no puede ser recortada por el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo un 44,46 % de los votos válidos.

El gobierno colombiano reaccionó ante la elección del nuevo mandatario y felicitó al pueblo y el Gobierno de Brasil "por el espíritu democrático demostrado en la exitosa jornada electoral donde se eligió al candidato del Partido Social Liberal como nuevo Presidente de Brasil".

(Le puede interesar: Brasil giró a la derecha y eligió a Bolsonaro como presidente)

Además, el comunicado señala: "La relación estratégica entre Colombia y Brasil se ha caracterizado por una exitosa cooperación y estrechas relaciones bilaterales en términos de diálogo político, inversión y comercio, así como una agenda diversificada de impacto positivo para los dos países".

 

Para concluir reiteraron su compromiso con con el fortalecimiento de la cooperación que existe entre ambos países y deseó suerte a Jair Bolsonaro en su mandato presidencial. 

Durante su primer discurso como presidente Bolsonaro prometió cambiar el destino de Brasil y arrancar a la principal potencia de América Latina de la influencia "del socialismo y del extremismo de izquierda".

(Ver más: ¿Quién es Jair Bolsonaro, el nuevo presidente de Brasil?)

"Juntos vamos a cambiar el destino de Brasil", afirmó el excapitán del Ejército de 63 años en un discurso por las redes sociales transmitido por la televisión. "No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda", agregó.

820707

2018-10-28T19:45:47-05:00

article

2018-10-28T19:45:47-05:00

alagos_86

none

-Redacción Internacional con información de agencias

El Mundo

Colombia felicita a Bolsonaro por su victoria como presidente de Brasil

71

3147

3218