Publicidad

Colombia le responde al presidente argentino: su declaración es una “intromisión arbitraria”

El presidente argentino, Alberto Fernández, le pidió al gobierno colombiano “que cese la violencia institucional contra manifestantes”. Declaraciones, calificadas por la Cancillería colombiana, de “intromisión arbitraria” que buscan “alimentar la polarización”.

07 de mayo de 2021 - 01:31 p. m.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo en su cuenta de Twitter estar muy preocupado por situación en Colombia.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo en su cuenta de Twitter estar muy preocupado por situación en Colombia.
Foto: Agencia EFE

Este viernes la Cancillería de Colombia le respondió al mandatario argentino rechazando sus declaraciones, lo señala de hacer una “intromisión arbitraria” y de buscar “alimentar la polarización”.

Aunque desde varios países como Estados Unidos, Chile y la Unión Europea, entre otros, han manifestado su preocupación por el excesivo uso de la fuerza contra los manifestantes, así como por los hechos de vandalismo, durante el paro en Colombia, fue el mensaje del presidente de Argentina, Alberto Fernández, el que desató la molestia de la cancillería colombiana.

Le puede interesar: Alexandria Ocasio-Cortez pide rendición de cuentas por violencia en Paro Nacional

Este jueves el mandatario argentino publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que manifiesta su “preocupación” por “la represión desatada ante las protestas sociales en Colombia” y le reclamó al Gobierno que “en resguardo de los derechos humanos cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”.

En el mensaje, Fernández también ruega por “que el pueblo colombiano retome la paz”.

Este viernes la Cancillería de Colombia le respondió al mandatario argentino rechazando sus declaraciones, lo señala de hacer una “intromisión arbitraria” y de buscar “alimentar la polarización”.

Le puede interesar: Colombia responde a críticas internacionales por violencia en el Paro Nacional

En un mensaje en la cuenta de Twitter del ministerio de Relaciones Exteriores, la canciller colombiana, Claudia Blum, dice que “en nombre del gobierno colombiano rechaza firmemente las declaraciones de Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”.

Agrega el mensaje que el “Gobierno Nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país. La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”.

Temas recomendados:

 

Gustavo(37488)07 de mayo de 2021 - 10:38 p. m.
INDIGNADA PORQUE LE DICEN LA VERDAD?
GERMÁN VARGAS(8621)07 de mayo de 2021 - 08:57 p. m.
DUQUE & RAMIREZ NO HAY PECADO MAS GRANDE que el abuso infame de la fuerza pública que está imperando en Colombia. El hecho de que las Naciones Unidas, y la Unión Europea estén llamando la atención frente a la situación en Colombia que ha dejado por lo menos 35 muertos, 96 desaparecidos, 946 heridos es indignante. Centro Democrático 20 años perpetuando la pobreza, miseria e injusticia al pueblo...
Raúl(6779)07 de mayo de 2021 - 06:21 p. m.
Esta disque canciller es de lo más inútil en un gobierno de ineptos. Para desprestigiar la institucionalidad “democrática” colombiana ya está este gobierno. No necesitan ayuda ni comentarios de gobiernos extranjeros.
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)07 de mayo de 2021 - 05:11 p. m.
Gracias doctor Fernández, un social-demócrata integral, por su pronunciamiento en favor de los colombianos que nos resistimos a la política de este salvaje gobierno colombiano, sabemos lo que significa un país tan importante Argentina para el mundo. Tenemos que unirnos para recuperar a América Latina de estos tenebrosos gobiernos. Sin Maduro, sin Uribe, sin Bolsonaro y otros A. Latina tiene futuro
Carlos(67677)07 de mayo de 2021 - 05:06 p. m.
Porque la canciller no le contesto con la misma contundencia a Lenin Moreno?. No es lo mismo se está entrometido en los asuntos de Colombia.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar