Colombia será sede de la Asamblea General de la OEA en 2019

Los estados miembros de la Organización de Estados Americanos aprobaron la candidatura del país para ser sede de la reunión general en junio del próximo año. Aunque no se ha confirmado la ciudad, esta será la tercera vez que Colombia sea anfitrión del evento.

redacción internacional
27 de septiembre de 2018 - 11:38 p. m.
EFE
EFE

Este jueves en Washington, la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que Colombia será el país sede de la próxima Asamblea General de la organización (la número 49), que se llevará a cabo en el mes de junio de 2019.

El encargado de confirmar la noticia fue el embajador de Colombia en la OEA, Alejandro Ordóñez, quien se mostró complacido de que la organización aceptara el ofrecimiento que el país había hecho el pasado 13 de septiembre para ser anfitrión de este evento. Este año, la cumbre se realizó en la ciudad de Washington, en Estados Unidos.

“Este año se cumplieron 70 años de la fundación de la OEA en Bogotá. Para nuestro gobierno será un honor lograr que la Asamblea General se realice en nuestro país”, dijo el diplomático colombiano.

 

Le recomendamos: ​OEA anuncia Grupo de Trabajo para abordar migración venezolana

La decisión de otorgarle la sede a Colombia se dio durante una sesión ordinaria del Consejo permanente de la OEA, en la que los estados miembros aprobaron la Resolución que acepta que Colombia sea la sede. La Presidenta del Consejo y Representante Permanente de Costa Rica, Rita Hernández, felicitó al país por ofrecerse como sede para la principal reunión anual de la OEA. “Celebramos el compromiso de Colombia con la Organización, y estamos seguros que la Asamblea General bajo su responsabilidad será un éxito”, indicó Hernández.

Con la confirmación de Colombia como sede de la 49° Asamblea General de la OEA, la del 2019 será la tercera vez que el país sirva como anfitrión para esta reunión. La última vez que Colombia fue sede este encuentro fue en el año 2008, cuando se celebró en la ciudad de Medellín. La primera vez fue en Cartagena, en 1985.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar