Publicidad

Colombiano detenido con droga en Hong Kong pagaría cadena perpetua

Fue detenido luego de salir de Bogotá. En China este delito implica ese monto de la pena.

Con información de EFE
11 de marzo de 2010 - 10:52 p. m.

Un colombiano de 37 años de edad fue detenido el miércoles pasado en el aeropuerto internacional de Hong Kong por llevar en su equipaje 1,8 kilos de cocaína.

Fuentes del tribunal de distrito de Tsuen Wan informaron este jueves que el detenido, que responde a las iniciales de O.T., es de nacionalidad colombiana, y que comparecerá ante un juez el próximo 19 de marzo.

El detenido llegó a Hong Kong procedente de Bogotá, tras hacer una escala en Moscú, según los portavoces del departamento de Aduanas, que declinaron dar detalles sobre los medios que emplearon para descubrir la cocaína y si contaban con información de las autoridades colombianas.

Las tres bolsas de cocaína que se le incautaron estaban escondidas en la parte posterior de su maleta y tienen un valor de un millón y medio de dólares de Hong Kong (unos 192.000 dólares, alrededor de 143.000 euros). El ciudadano colombiano, que dijo ser empresario, se enfrentará a los cargos de “tráfico de drogas peligrosas”.

Según la legislación hongkonesa, el tráfico de estupefacientes está penado con una multa de hasta 5 millones de dólares hongkoneses y la cadena perpetua.

Luis Fernando Cuartas, cónsul general de Colombia en Hong Kong, señaló que no disponía de información oficial sobre el caso y tampoco concretó el número de colombianos que cumplen condena en las cárceles del territorio.

No obstante, según miembros de una asociación local que realiza visitas a presos hispanohablantes, la mayoría de los latinoamericanos que han podido conocer hasta la fecha (unos 15) cumplen condena por tráfico de drogas. De estos, la mayor parte son de nacionalidad colombiana, inmediatamente seguidos de los de origen peruano.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar