Colombiano Jorge Hernando Pedraza fue elegido Secretario General de la CAN

En el marco de la 44° Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, el colombiano fue designado por consenso como Secretario General del organismo, cargo que ocupará hasta el 2023.

- Redacción Internacional
14 de enero de 2019 - 11:59 p. m.
El ex Senador de la República de Colombia y abogado, Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, fue elegido como Secretario General de la Comunidad Andina. / Cortesía Secretaría General de la Comunidad Andina
El ex Senador de la República de Colombia y abogado, Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, fue elegido como Secretario General de la Comunidad Andina. / Cortesía Secretaría General de la Comunidad Andina

Los cancilleres y ministros de Comercio Exterior de la Comunidad Andina (CAN) eligieron al exsenador de Colombia, Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez, como Secretario General del organismo durante la 44° Reunión del Consejo Andino de ministros.

Pedraza, quien obtuvo el cargo por consenso tras la renuncia de Héctor Quintero Arredondo por motivos de salud, se desempeñará como secretario hasta el año 2023. Esta es la primera vez en 17 años que un colombiano asume la secretaría general de la CAN.

Durante su intervención, el nuevo secretario afirmó que trabajará junto a los países miembros "para reposicionar a la Comunidad Andina como el primer organismo de integración regional con liderazgo continental".

(Le puede interesar: Países de la Comunidad Andina no cerrarán sus fronteras a venezolanos)

En el evento, que tuvo lugar en Lima, participaron por el Perú, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la CAN, el Canciller Néstor Popolizio y la Viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona; por Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes y la Viceministra de Comercio Exterior, Laura Valvidieso.

Por el Estado Plurinacional de Bolivia, el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco; por el Ecuador, el Vicecanciller, Andrés Terán y el Viceministro de Comercio, Diego Caicedo; además de los Embajadores de Bolivia, Colombia y Ecuador en el Perú y los Directores Generales de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Pedraza Gutiérrez es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gestión de Entidades Territoriales y experto en Telecomunicaciones. También ha participado como miembro de la Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC) y delegado en la Unión de Parlamentos Latinoamericanos.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar