Publicidad

Comienza la temporada de huracanes en EE.UU.

Se prevé que alcancen los 120 kilómetros por hora.

Agencia EFE
01 de junio de 2011 - 12:12 p. m.

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico comenzó sin dar un respiro a Estados Unidos tras los tornados que en el último mes y medio han sacudido el país y causado cientos de muertos en estados como Alabama y Misuri.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) se prepara para una temporada de huracanes que probablemente superará a la del año pasado, cuando los vientos desviaron la mayor parte de los temporales fuera de las costas del este y el sur del país.

"Los últimos acontecimientos, incluidos los tornados mortales en el centro y sureste, las inundaciones en el río Misisipi y otras emergencias, sirven para recordarnos que tenemos que estar preparados para enfrentarnos a cualquier circunstancia, incluidos los huracanes", dijo hoy el administrador de FEMA, Craig Fugate, en un comunicado.

El funcionario, que hoy informará al presidente Barack Obama sobre las proyecciones para la temporada, recordó que "todos los estadounidenses deben prepararse", tanto los que están en los estados más expuestos a huracanes como los que viven en el interior.

"Eso significa tener un plan de emergencia, guardar un kit de emergencia y mantenerse informado de alertas o mensajes de funcionarios locales", añadió.

Estados Unidos prevé recibir esta temporada entre 12 y 18 tormentas bautizadas (con vientos de más de 62 km/h), de las que entre 6 y 10 se podrían convertir en huracanes (más de 120 kilómetros por hora), según los datos de la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA).

De los huracanes, se esperan entre 3 y 6 grandes huracanes de categorías 3, 4 y 5, con vientos de más de 178 kilómetros por hora.

Esos fenómenos podrían agravar los millonarios daños materiales registrados en amplias zonas del sur y el centro del país tras la peor temporada de tornados desde la década de los cincuenta, que se ha cerrado con un saldo de víctimas mortales superior a las 500, y las localidades de Tuscaloosa (Alabama) y Joplin (Misuri) totalmente devastadas.
 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar