Comienza primera evacuación de rebeldes sirios de Damasco desde 2011

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) calcula que entre 1.400 y 1.500 combatientes y sus familias podrían abandonar la capital para instalarse en Idlib, una provincia del noroeste.

AFP
08 de mayo de 2017 - 10:52 a. m.

La primera evacuación de rebeldes de un barrio de Damasco desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011 comenzó este lunes, anunció la televisión.

"Hombres armados y algunos familiares empezaron a abandonar Barzé en 40 autobuses en dirección al norte de Siria y esta operación continuará durante cinco días", afirmó la cadena estatal.

"Al mismo tiempo se resolverá la situación de las personas que optaron por quedarse", precisó.

La televisión oficial no precisa cuántas personas serán evacuadas pero según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), entre 1.400 y 1.500 combatientes y sus familias podrían abandonar la capital para instalarse en Idlib, una provincia del noroeste en manos de los rebeldes y los yihadistas.

La mayoría de Damasco está bajo el control del régimen, con excepción de seis barrios periféricos: Barzé, Qabun, Jobar, Tadamun, Teshrin y Yarmuk.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar