Publicidad

Con el rescate de otros 20 cadáveres en Lampedusa, son 359 las víctimas del naufragio

Sólo 155 personas sobrevivieron al naufragio de la embarcación en la cual se encontraban unos 545 refugiados.

AFP
12 de octubre de 2013 - 08:54 a. m.
Con el rescate de otros 20 cadáveres en Lampedusa, son 359 las víctimas del naufragio

El balance provisional del naufragio junto a las costas de la isla de Lampedusa de una embarcación de migrantes, en su mayoría originarios de Eritrea, el pasado 3 de octubre se eleva a 359 víctimas, anunció el sábado la prensa italiana.

Los submarinistas recuperaron el sábado por la mañana otros 20 cuerpos.

Sólo 155 personas sobrevivieron al naufragio de la embarcación en la cual se encontraban unos 545 refugiados, en su mayoría eritreos, muchos de ellos mujeres y hombres.

Un buque militar, el Cassiopea, llegó el sábado a la pequeña isla situada al sur de Sicilia para llevarse a los 339 ataúdes de víctimas del naufragio del 3 de octubre, la peor tragedia de la inmigración en Italia desde hace más de 10 años. Estos pondrán rumbo hacia Porto Empedocle (Sicilia).

Un centenar de víctimas podrían ser inhumadas en el cementerio de Agrigente (Sicilia) y el resto en localidades de los alrededores, según la prensa local.

El jefe del gobierno italiano, Enrico Letta, anunció el miércoles que se celebrarán funerales nacionales para las víctimas de esta tragedia, la más importante del Mediterránea, pero no dio ninguna fecha. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar