Condenas de hasta 13 años para los líderes del proceso independentista catalán

Los políticos condenados son: Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Dolors Bassa, Joaquim Forn y Josep Turull. El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, declaró que la sentencia contra los líderes de la independencia catalanes "significa su íntegro cumplimiento".

A esta hora, cientos de catalanes salen a las calles a protestar por la sentencia que dictó el Tribunal Supremo de España.EFE

El Tribunal Supremo español (TS) condenó este lunes a 13 años de cárcel al exvicepresidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Oriol Junqueras, y a penas de hasta 12 años a otros ocho procesados como culpables de sedición y malversación en el proceso por el que trataron de alcanzar la independencia de esa región en 2017.

(En contexto: El histórico juicio a líderes independentistas catalanes)

Tres antiguos consejeros del gobierno autonómico catalán fueron condenados a 12 años de cárcel por sedición y malversación: Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa; mientras que sus compañeros Joaquim Forn y Josep Turull tendrán que cumplir 10 años por sedición.

(Le recomendamos leer: Juicio clave en España por independentistas catalanes ¿de qué se trata?)

Por su parte, el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, afirmó este lunes que la sentencia contra líderes independentistas catalanes "significa su íntegro cumplimiento".

En una declaración institucional tras divulgarse la sentencia del Tribunal Supremo, Sánchez recalcó que España "es una de las mejores democracias del mundo" y que el proceso judicial tuvo lugar "con plenas garantías y absoluta transparencia".

Estas son Las razones de la condena para los líderes independentistas de Cataluña.

 

 

885927

2019-10-14T06:44:40-05:00

article

2019-10-14T11:43:39-05:00

mmedellin_1283

none

EFE

El Mundo

Condenas de hasta 13 años para los líderes del proceso independentista catalán

81

2150

2231