Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Constitución chilena: ¿raíz de todos los males?

La carta magna de Chile, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, es señalada por los manifestantes y varios sectores políticos de ser el origen de la desigualdad de su sociedad. Esta puede ser la única salida para que el país regrese a la calma.

- Redacción Internacional
06 de noviembre de 2019 - 09:30 p. m.
Durante la jornada de protesta del lunes en Santiago de Chile aumentaron los reclamos para adelantar una reforma constitucional.  / EFE
Durante la jornada de protesta del lunes en Santiago de Chile aumentaron los reclamos para adelantar una reforma constitucional. / EFE

¿Cómo controlar el estallido social en Chile? El presidente, Sebastián Piñera, no ha encontrado la respuesta, pero está dispuesto a todo. O casi todo, pues ya descartó que vaya a renunciar, como le exigen miles de chilenos en las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre. “Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos. No renunciaré”, dijo en entrevista a la BBC de Londres.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar