Consumo de alcohol en Rusia ha disminuido 80 %, según gobierno

La ministra de Sanidad, Verónika Skvortsova, destacó también la reducción del 22 % en la cantidad de fumadores adultos.

Tomada de Pixabay/Referencia

El consumo de bebidas alcohólicas en Rusia ha disminuido un 80 % en los últimos 5-7 años, afirmó este martes la ministra de Sanidad, Verónika Skvortsova, al destacar los avances en la lucha contra el alcoholismo.

"Hemos conseguido reducir un 80 % el consumo per cápita de bebidas alcohólicas", dijo Skvortsova en una intervención en la IX edición del Foro Gaidar, que organiza anualmente la Academia de Economía y Administración Pública adjunta a la Presidencia de Rusia (RANEPA, por su siglas en inglés).

Agregó que gracias a las políticas gubernamentales "ha aumentado más de un 40 % el número de personas que practican activamente deporte".

La ministra de Sanidad destacó asimismo los logros en la lucha contra el tabaquismo.

"Literalmente en cinco años hemos conseguido reducir un 22 % la cantidad de fumadores adultos", señaló, para agregar que entre niños y adolescentes la caída del consumo de tabaco es todavía mayor, de más del 60 %.

Skvortsova indicó que la "prioridad absoluta" de su cartera para este año es la lucha contra las enfermedades oncológicas, y resaltó que en 2018 los recursos financieros destinados a quimioterapia aumentaron el 80 % en comparación con el año pasado.

El Foro Gaidar, que lleva el nombre del fallecido padre de las reformas postsoviéticas, Yegor Gaidar, se celebra este año bajo el lema "Rusia y el mundo. Valores y virtudes", y se espera una cifra récord de participantes, unos 13.000, según sus organizadores.

Este evento anual es una de las citas de expertos, tanto rusos como internacionales, más importantes de Rusia.

Temas relacionados