Publicidad

Corea del Sur sufre un ciberataque durante las legislativas

Se trató de un ataque de denegación de servicios, más conocido como DDoS.

EFE
13 de abril de 2016 - 11:57 a. m.

La Comisión Electoral Nacional de Corea del Sur denunció haber sufrido un ciberataque este miércoles, día en que se han celebrado las elecciones legislativas para elegir a los nuevos 300 diputados del Parlamento en el país asiático.

Se trató de un ataque de denegación de servicios, más conocido como DDoS, que afectó al sitio web del organismo electoral surcoreano durante tres minutos desde las 2:22 p.., hora local.

Concretamente, el ciberataque apuntó al motor de búsqueda que ayuda a los votantes a encontrar el colegio al que deben acudir, según indicó la Comisión en un comunicado.

Todos los servicios de la web se reanudaron en pocos minutos tras la acometida cibernética, que no causó daños.

El organismo de control electoral sostiene que se trató de un acto intencionado y ha puesto el caso en manos de la policía.

En los anteriores ciberataques a organismos públicos y privados de Corea del Sur, el Gobierno culpó a hackers de Corea del Norte, aunque en este caso, por el momento, nadie ha apuntado al país vecino.

Los colegios electorales surcoreanos cerraron este miércoles a las 6 pm., hora locla.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar