¿Cuál es el escándalo de corrupción que salpica a Bolsonaro a días de su posesión?

Unos movimientos de dinero sospechosos realizados por el chofer del hijo de Bolsonaro han generado polémica en el país en el que el presidente electo, ganó la carrera electoral abanderado de la lucha anticorrupción.

-Redacción Internacional con información de agencias
13 de diciembre de 2018 - 04:38 p. m.
Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.  / AFP
Presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro. / AFP
Foto: AFP - EVARISTO SA

El medio de comunicación O Estado de Sao Paulo reveló que el Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) detectó movimientos atípicos por 1,2 millones de reales (el equivalente a 300.000 dólares) en las cuentas Fabricio José de Queiroz, quien se desempeñó como chofer de Flavio Bolsonaro, futuro senador e hijo del presidente electo Jair Bolsonaro.

Esas operaciones, que se realizaron entre enero de 2016 y enero de 2017, implican sumas incompatibles con los ingresos de Queiroz, miembro de la Policía Militar.

(Puede ver: Militares, cerca al poder en Brasil gracias a Bolsonaro)

Uno de los movimientos es un depósito de 24.000 reales en la cuenta de Michelle Bolsonaro, esposa del presidente electo. Bolsonaro explicó el lunes que se trataba del reembolso parcial de un préstamo que él mismo había otorgado al chófer de su hijo.

Frente a las acusaciones, el presidente electo afirmó que se deberá "pagar" por cualquier "error" que se compruebe en movimientos de dinero sin declarar en las cuentas del chófer de uno de sus hijos, el legislador regional Flávio Bolsonaro.

(Le puede interesar: ¿Por qué votaron en Brasil por Bolsonaro?)

"Si hubiese algo errado, conmigo o con mi hijo, lo mejor es que paguemos la cuenta de ese error, porque no podemos comulgar con el error de nadie", dijo en una transmisión en Facebook el miércoles por la noche el dirigente de ultraderecha, que hizo de la lucha contra la corrupción una de las principales banderas de su victoriosa campaña electoral.

Queiroz, que desde la publicación de esas informaciones no se ha manifestado, debe esclarecer próximamente esos puntos ante la justicia, según afirmó Bolsonaro, quien asumirá la presidencia el próximo 1º de enero.

(Le puede interesar: Podemos combatir la corrupción, pero no a los dictadores)

Las sospechas "duelen, porque nuestra intención más firme es combatir la corrupción suceda lo que suceda. Mientras yo sea presidente, vamos a combatir la corrupción con todas las armas del gobierno, incluso con el COAF", añadió.

Frente a la revelación, el hijo de Bolsonaro afirmó en sus redes sociales que “no hizo nada malo”, y que es el mayor interesado en que todo se esclarezca.  “No puedo pronunciarme sobre algo que no sé qué es, envolviendo a mi ex asesor”, afirmó el futuro senador, quien mencionó que Queiroz tomó la decisión de no hablar con la prensa, sino solamente con el Ministerio Público.

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar