¿Cuatro años más? Trump anunciará su candidatura a la reelección el próximo 18 de junio

El presidente estadounidense Donald Trump tiene previsto el inicio de su campaña a la reelección el próximo 18 de junio durante un evento en el estado de Florida. ¿Podrá ganar?

El presidente Donald Trump hizo el anuncio desde su cuenta de Twitter.AFP

El Amway Center de Orlando, Florida, será lugar del anuncio oficial de la campaña a la reelección del presidente estadounidense Donald Trump, según dejó entrever el propio mandatario. El republicano, que ha ido preparando su candidatura durante las últimas semanas, realizará un mitin de campaña en la ciudad, acompañado de sus seguidores. Lea también: ¿Podrá Biden quitarle el trono a Trump? 

La campaña de Trump firmó un acuerdo para alquilar el centro deportivo, hogar del equipo Orlando Magic de la NBA, por US $145.000, dijo Cassandra Lafser, portavoz del alcalde de Orlando, Buddy Dyer. Aunque el presidente ha organizado otros mítines políticos en Florida, este será el primero que se realice en el centro de Orlando, donde hay una tradición más demócrata. Le puede interesar: ¿Por qué están ganando los candidatos que se parecen a Trump?

Según el contrato, las puertas del lugar se abrirán a las 4:00 p.m. y el evento durará hasta las 8:30 de la noche. Se espera que asistan 17.000 personas, aunque Brad Parscale, gerente de la campaña de Trump, ha dicho que el centro tiene el potencial para atraer a 30.000. Las entradas serán gratuitas y serán proporcionadas por la campaña del presidente.

El evento ha despertado el rechazo de los opositores a Trump, como Brandon Wolf, defensor de un mayor control de armas en el país, quien ha convocado una protesta contra el rally de Trump en la ciudad.

Los lugares aledaños al Amway Center fueron demócratas en las anteriores elecciones a la presidencia. La candidata Hillary Clinton venció a Trump con un 72% de los votos contra un 28% del republicano, aunque Trump ganó en algunos vecindarios como College Park y Conway. Sin embargo, Florida continúa siendo un estado dividido en las votaciones. En 2012, Barack Obama ganó por menos de 1% de diferencia en las papeletas, y Trump lo hizo en 2016 por poco más de 1%.

Expertos coinciden en que el mandatario podría alcanzar la reelección por varias razones. Mientras los demócratas luchan por encontrar a su candidato, Trump tiene tiempo ilimitado para hacer campañas. La investigación del fiscal especial Robert Mueller ha concluido y no arrojó resultados concretos que pongan en aprietos al presidente. Además, la economía del país es fuerte, pese a las guerras comerciales que ha levantado el republicano. Pero esto no es todo.

Los republicanos acompañan a Trump en esta ocasión, contrario a la campaña de 2016. El mandatario dirige junto con el vicepresidente Mike Pence una ola de reformas conservadoras por todo el país, lo que mantiene en la bolsa a los electores de base republicana, y finalmente la historia está de su lado, pues en los últimos cincuenta años solo dos presidentes no han podido asegurar la reelección: George HW Bush y Jimmy Carter. Ambos casos se enfrentaron a una economía en recesión.

 

863731

2019-05-31T16:33:48-05:00

article

2019-05-31T16:33:48-05:00

cgomez_250775

none

- Redacción Internacional

El Mundo

¿Cuatro años más? Trump anunciará su candidatura a la reelección el próximo 18 de junio

93

5015

5108