Cuatro detenidos en Inglaterra por supuesta actividad terrorista

Los detenidos -de 22, 31, 36 y 41 años- fueron arrestados en sus viviendas de los condados de South Yorkshire y Derbyshire.

Tomada de Pixabay/Referencia

Cuatro hombres fueron detenidos este martes en sus domicilios del norte de Inglaterra bajo la sospecha de planear ataques terroristas, informó la Policía.

Los cuatro, cuyas identidades no han sido facilitadas, fueron arrestados esta mañana en sus viviendas de los condados de South Yorkshire y Derbyshire, norte inglés, por agentes de la unidad antiterrorista del noreste de Inglaterra, añadió la fuente.

Los cuatro -de 22, 31, 36 y 41 años- son interrogados en una comisaría de West Yorkshire, mientras tres viviendas en Sheffield (norte inglés) y una en Chesterfield (también en el norte) son registradas, indicaron las fuerzas del orden.

"Los arrestos, dirigidos por los servicios de inteligencia y planeados con anticipación, forman parte de una continua investigación de la Policía Antiterrorista del Noreste (de Inglaterra)", precisó un portavoz de la Policía de West Yorkshire.

"Queremos pedir a la gente que se mantenga alerta pero no alarmada y agradecemos la ayuda y la comprensión de la población local", añadió el portavoz, que no aportó más detalles del operativo. 

últimas noticias