Cuba denuncia que EE.UU. prepara intervención militar en Venezuela desde islas del Caribe

El canciller de ese país, Bruno Rodríguez, dijo que tiene información sobre movimientos de fuerzas de operaciones especiales en Puerto Rico, República Dominicana y otros países de la región. Afirmó que la “ayuda humanitaria” es un pretexto para intervenir en Venezuela.

-Redacción Internacional
14 de febrero de 2019 - 10:10 a. m.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez. / Archivo
El canciller cubano, Bruno Rodríguez. / Archivo

El gobierno de Cuba denunció en las últimas horas un presunto plan orquestado por Estados Unidos que permitiría afirmar que ese país está preparando una intervención militar en Venezuela. Así lo afirmó el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, quien a través de su cuenta de Twitter dijo tener información sobre movimiento de tropas norteamericanas en algunas islas del Caribe.

“Cuba denuncia movimientos de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos”, señaló Rodríguez. Incluso, fue más allá y agregó que la denominada “ayuda humanitaria” que está enviando el gobierno de Donald Trump a Venezuela es una “agresión militar” disfrazada de asistencia.

Estas declaraciones se dan apenas unas pocas horas después de que el presidente Trump recibiera en el Despacho Oval a su homólogo colombiano, Iván Duque, en donde una vez más quedaron las puertas abiertas a cualquier opción para restablecer la democracia en Venezuela y ahogar al régimen de Nicolás Maduro. “Ya veremos”, fue la respuesta de Trump al ser indagado sobre la posibilidad de enviar tropas a Colombia.

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar