Derrumbe de edificio residencial en Brasil deja por lo menos dos muertos

Vecinos del sector aseguran que vieron personas dentro del edificio de siete pisos mientras colapsaba. Las autoridades luchan contra el tiempo para buscar a los sobrevivientes atrapados bajo los escombros.

- Redacción Internacional
15 de octubre de 2019 - 05:38 p. m.
Los derrumbes de edificio en Brasil han expuesto los problemas de las construcciones irregulares en el país. / EFE
Los derrumbes de edificio en Brasil han expuesto los problemas de las construcciones irregulares en el país. / EFE

Por lo menos dos personas murieron y otras tres quedaron heridas tras el derrumbe de un edificio residencial de siete pisos en la ciudad de Fortaleza en el estado de Ceará, Nordeste de Brasil. Según las investigaciones preliminares, el inmueble estaba siendo sometido a unas reformas, las cuales eran desconocidas por el Ayuntamiento de la ciudad. Las autoridades han emprendido una carrera contra el tiempo para rescatar a los sobrevivientes que se encuentran atrapados debajo de los escombros. Según vecinos del sector, varias personas permanecían dentro del edificio mientras este colapsaba.

Las ambulancias y los equipos de rescate ya han llegado hasta el barrio Dionísio Torres, zona residencial donde se encontraba el edificio. Según las autoridades, siete personas han sido rescatadas con vida. Sin embargo, por lo menos una decena de residentes continúa con paradero desconocido, por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas. Algunos de los sobrevivientes atrapados bajo los escombros ya han tenido contacto con los rescatistas e incluso con familiares. El gobernador del estado de Ceará, Camilo Santana, viajó a la zona del derrumbe para acompañar las labores de rescate.

“Sobre el derrumbe del edificio residencial en Fortaleza, determiné el uso de toda la fuerza operacional de los bomberos, Samur, Policía Militar, Defensa Civil y todos los órganos regionales que puedan auxiliar en el rescate de las víctimas”, dijo Santana. Le recomendamos: Brasil: podemos combatir la corrupción, pero no a los dictadores

El teniente Romario Fernandes, uno de los agentes que atiende la situación, señaló que hay tres equipos del Departamento de Bomberos que están actuando de forma coordinada en el rescate, además de dos equipos de la Defensa Civil. Las autoridades informaron que se ha hecho un escaneo de la zona para localizar a las víctimas. Los bomberos han evacuado a los vecinos del sector por el riesgo de una explosión por las posibles fugas de gas que dejó el derrumbe. Vea también: Se rompe represa minera y deja aislado a un pueblo en Brasil 

El edificio, según los testigos, colapsó cerca de las 08:30 AM del martes. Los bomberos que llegaron a atender la emergencia confesaron que no están en condiciones de estimar un balance de víctimas por el momento, pues son números completamente especulativos. En abril, el colapso de un edificio en el área periférica de Río de Janeiro dejó 24 muertos y reveló los problemas de las edificaciones irregulares en Brasil. En este caso, los predios fueron construidos de manera irregular en un área de difícil acceso que era controlada por grupos parapoliciales. Se trató de una tragedia anunciada, pues el inmueble no contaba con las condiciones mínimas de habitabilidad y el Estado no debió haber permitido su construcción.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar