Desalojan edificio Torre Espacio, en Madrid, por falsa amenaza de bomba

La alerta tuvo lugar en la embajada de Australia, que se encuentra en el rascacielos Torre Espacio. Allí también están las representaciones diplomáticas de Gran Bretaña, Canadá y Holanda. Después de desalojar el edificio la Policía dijo que la amenaza era falsa.

Este es el edificio Torre Espacio, en Madrid, desalojado por una amenaza de bomba.AFP

Un rascacielos en Madrid, que alberga las embajadas de Gran Bretaña, Canadá, Australia y Holanda fue desalojado este martes luego de que se recibiera una amenaza de bomba, informó la policía.

"Se ha recibido una amenaza de bomba" en la Torre Espacio, en el norte de Madrid, dijo a la AFP un portavoz de la policía, explicando que "ya se empezó a evacuar" para luego "hacer la inspección y lo habitual en estos casos".

El edificio evacuado es el rascacielos Torrespacio, una de las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana. Según el periódico ABC de España, las autoridades activaron el protocolo de desalojo porque la amenaza era creíble.

El diario ABC informa que en el lugar trabajan 2.000 personas, que comenzaron a salir porque se saltó la alarma de emergencias. Los Bomberos, la Policía y Emergencias están en el lugar y trasladaron a las personas al Parque Norte, que queda justo al frente del rascacielos. 

Los bomberos le dijeron a ABC, que "parece que todo está bien pero hay que ser precavidos". Momentos después, la misma policía que solo fue un susto, pues la amenaza fue una falsa alarma. Las personas regresaron a sus puestos de trabajo. 

Esta construcción fue inaugurada en 2008 y es el cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa, con 57 pisos. Su altura asciende a 235 metros.

Noticia en desarrollo...