Desaparecidas 16 personas por inundación en mina de diamantes de Rusia

La inundación se debió a un problema en una estación de bombeo.102 personas han sido socorridas y 33 están siendo evacuadas.

AFP

El primer productor mundial de diamantes, el grupo Alrosa, informó este viernes que 16 personas estaban desaparecidas tras la inundación de una mina de diamantes en Siberia, en la que se encontraban al menos 151 trabajadores.

A las 11:20 de la mañana (hora local), 102 personas habían sido socorridas y 33 estaban siendo evacuadas, señaló Alrosa. "Se está buscando a 16 personas", precisó.

Alrosa había anunciado previamente que se había producido una inundación en la mina subterránea de Mir, y que había una operación de evacuación en marcha.

La inundación se debió a un problema en una estación de bombeo, precisaron los servicios de rescate de esta región, la República de Sajá.

En el lugar se esperaba al director general de Alrosa, Serguei Ivanov; al ministro de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov; y al dirigente de la región, Yegor Borisov.

El yacimiento de Mir, explotado desde 1958, era inicialmente una cantera de 1,3 km de profundidad y un diámetro de mas de 500 metros, hasta el inicio de la producción a cielo abierto, en 2001. 

Este inmenso cráter disfruta de una segunda vida desde 2009, cuando se abrió una mina subterránea, y ahora produce un millón de toneladas anuales de mineral.

Temas relacionados