Descarrilamiento de tren en EE.UU. deja varios muertos

Fotografías publicadas en redes sociales muestran un vagón destrozado sobre el asfalto, uno guindando y otro fuera de la vía que pasaba por encima de la importante autopista I-5, que comunica la costa oeste de Estados Unidos de norte a sur. Realizaba un viaje inaugural tras la modernización de la vía férrea.

Tomada de @ReaganBattalion

Un tren se descarriló este lunes sobre una autopista en el estado de Washington -noroeste de Estados Unidos- dejando "múltiples" heridos y fallecidos.

Al menos dos vagones completamente fuera de la vía caen sobre la carretera, otro queda guindando, piezas del tren regadas por doquier: son impactantes las imágenes de este accidente registrado a las 7h40 locales (15h40 GMT) entre las ciudades de Tacoma y Olympia.

El portavoz del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, dijo a periodistas que había varios fallecidos, pero hasta ahora no pudo precisar una cifra.

"Es bastante espantoso", indicó Troyer, quien indicó que hubo varios heridos y que entre las víctimas fatales no figuran conductores de la transitada autopista 5, que conecta Estados Unidos de norte sur por la costa oeste.

El tren cubría la ruta Seattle-Portland.

"Habíamos pasado la ciudad de DuPont y parecía que íbamos a tomar tomar una curva", indicó  Chris Karnes, uno de los pasajeros, al canal KIRO-TV de CBS. "De repente escuchamos ruido de crujidos y sentimos que nos dirigíamos hacia una colina. Lo siguiente que sé es que éramos lanzados al frente de nuestros asientos, las ventanas se rompen, nos detenemos y hay agua. La gente gritaba".

El tren 501 realizaba un viaje inaugural tras la modernización de la vía férrea y los sistemas de señalización para permitir mayores velocidades.

Medios locales indicaron que tres personas murieron. Los heridos fueron trasladados a hospitales locales. "Cuando llegamos a la escena era obvio que había muertos y heridos, y algunas personas pudieron salir del tren".