Detenido hombre radicalizado cerca de base militar de Francia

Sobre la medianoche se detectó un vehículo sospechoso cerca de la base aérea 105 de Evreux, en Normandía, que resultó pertenecer a un hombre radicalizado.

Un hombre señalado por haberse radicalizado fue arrestado el jueves por la noche en las inmediaciones de una base militar ubicada a unos 100 kilómetros al noroeste de París y su caso fue presentado a la Fiscalía, informaron fuentes concordantes.

La detención se produjo dos días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en un contexto de fuerte amenaza terrorista en Francia.

El jueves hacia medianoche se detectó un vehículo sospechoso cerca de la base aérea 105 de Evreux, en Normandía, que resultó pertenecer a un hombre radicalizado, indicó una fuente cercana al caso. 

A continuación, se iniciaron pesquisas y el hombre fue detenido cerca de esa zona militar, agregó la misma fuente. 

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París se hizo cargo de la investigación, según una fuente judicial. Los investigadores todavía no han determinado el por qué de su presencia en ese lugar ni sus motivos. 

La noche del 20 de abril, tres días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, un policía fue asesinado en la avenida de los Campos Elíseos, en el corazón de la capital francesa. 

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha organizado y perpetrado la mayor parte de los atentados ocurridos en el país desde enero de 2015, en los que murieron 239 personas.