Detienen a mujer por intentar hacer ecografías de embarazadas chinas

En China es ilegal conocer el sexo del feto, una prohibición que se estableció debido a que durante la puesta en práctica de la política del hijo único (abolida en 2016) hubo un aumento de los abortos de niñas.

agencia Efe
28 de julio de 2017 - 10:56 a. m.
Detienen a mujer por intentar hacer ecografías de embarazadas chinas

Una mujer fue detenida en el control fronterizo entre China y la región autónoma de Hong Kong por intentar sacar ilegalmente del país 203 muestras de sangre de mujeres embarazadas, con el fin de hacer ecografías para determinar el sexo de los fetos, una práctica que está prohibida en este país.

Según informó este viernes el diario South China Morning Post, la mujer fue detenida en el puesto fronterizo de Shenzhen, ciudad vecina a Hong Kong, que debido a su alto nivel de autonomía y a su diferente sistema político limita de facto la entrada desde el resto de China como si se tratara de un país independiente.

En China es ilegal conocer el sexo del feto, una prohibición que se estableció debido a que durante los primeros años de puesta en práctica de la política del hijo único (abolida en 2016) hubo un aumento de los abortos de niñas, por la preferencia tradicional de tener chicos en las familias rurales.

Aunque desde el pasado año se permite a todas las familias chinas tener dos hijos, las ecografías para conocer el sexo siguen estando prohibidas, y según las aduanas de Shenzhen la práctica de intentar hacerlas en Hong Kong (donde sí se permiten) ha aumentado tras el fin de la política del hijo único.

A principios de este mes, dos hermanos fueron arrestados en la provincia de Cantón, vecina a Hong Kong, por llevar un negocio en el que mediante escáner de ultrasonidos podían conocer el sexo de los fetos, algo que ofrecían en diversas localidades, ya que viajaban con el aparato en un minibús. 

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar