Detienen a otras dos personas por el atentado de Mánchester

Con estas, ya son ocho los capturados por el acto terrorista del pasado lunes, reivindicado por el Estado Islámico. Una mujer también fue dejada en libertad.

AFP

Dos hombres fueron detenidos este jueves por la mañana en la región de Mánchester, en el noroeste de Inglaterra, "en relación" con el atentado del lunes, mientras que una mujer arrestada el miércoles fue puesta en libertad sin cargos, anunció la policía.

Estas detenciones "llevan a ocho el número de hombres actualmente detenidos" en el Reino Unido en el marco de la investigación sobre el atentado perpetrado el lunes por la noche contra los asistentes a un concierto de Ariana Grande, precisó la policía.

El atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dejó 22 muertos y varias decenas de heridos. Su autor fue identificado como Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años, que se hizo estallar a la salida del concierto.

Una de las detenciones de este jueves tuvo lugar durante el registro de un domicilio en Withington, en la periferia de Mánchester. La otra se realizó en la ciudad, precisó la policía.

Por su parte, una mujer que había sido detenida durante registros realizados el miércoles por la tarde en Blackley, un barrio del norte de Mánchester, "fue puesta en libertad sin cargos".

Otros seis hombres habían sido detenidos el martes y el miércoles en el marco de la investigación.

También el hermano y el padre de Salman Abedi fueron detenidos el miércoles en la capital libia, Trípoli.