Día trágico en el caribe hondureño: dos naufragios y 26 muertos

Este miércoles se han presentado en la misma zona de pesca del caribe de Honduras dos naufragios, de acuerdo con las Fuerzas Armadas de Honduras. El primero no dejó víctimas mortales, pero el segundo se llevó 26 vidas.

- Redacción Internacional
03 de julio de 2019 - 11:04 p. m.
Dos naufragios dejan varios ahogados y desaparecidos en el Caribe hondureño. / Archivo-Imagen de referencia
Dos naufragios dejan varios ahogados y desaparecidos en el Caribe hondureño. / Archivo-Imagen de referencia

Al menos 26 personas murieron este miércoles en el naufragio de una embarcación cargada de pescadores en el Caribe hondureño, frente a la remota región de la Mosquitia, informaron las Fuerzas Armadas.

"Se nos confirman 47 sobrevivientes y 26 muertos", dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas, el capitán José Meza, tras comunicarse con miembros de la Fuerza Naval en la caribeña región de la Mosquitia.

Este es el segundo accidente de este tipo que se registra hoy en esta zona de Honduras, al frente del departamento de Gracias a Dios, según el periódico La Prensa.

Ver más: ¿Por qué huyen los hondureños de su país?

El naufragio ocurrió frente a Cayo Gorda. “En los últimos minutos se ha generado la alerta a nivel internacional por parte de la Marina Mercante, donde se reporta un segundo naufragio de la embarcación capitán Waly”, explicó el vocero de la Armada, José Domingo Meza, según cita el periódico hondureño.

Según sus datos: 47 personas fueron rescatadas y 26 murieron ahogadas. Todas las víctimas eran buzos pescadores.

Como es temporada de pesca de langosta, el 1 de julio zarparon varios barcos de La Ceiba hacia Puerto Lempira rumbo a los bancos de pesca. “La primera embarcación que se hundió este miércoles fue Miss Francely que llevaba 49 personas a bordo, a pesar de tener una capacidad solo para 31”, dice el diario que aclara que se desconocen las razones por las que las embarcaciones naufragaron. Se investigan ambos accidentes.

La Fuerza Naval se ha sumado con una lancha y otra particular a las labores de búsqueda de las personas desaparecidas, indicó el portavoz de la institución castrense.

Dijo además que la Fuerza Aérea también se sumará a la búsqueda y que a través de la Marina Mercante se ha declarado una "alerta a nivel internacional" ante el naufragio de dos embarcaciones en el Caribe hondureño frente al departamento de Gracias a Dios, que colinda con Nicaragua.

La temporada de huracanes en el Caribe se inició el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.

Honduras, con unos 700 kilómetros de costa en el Caribe, es altamente vulnerable a fenómenos naturales como tormentas tropicales y huracanes.

Según fuentes oficiales, alrededor de once fenómenos naturales, de los que unos seis podrían alcanzar la categoría de huracán, se registrarán en el Caribe durante la temporada. 

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar