Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Dias Toffoli, el hombre que "traicionó" dos veces a Lula pero luego le dio la libertad

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil forjó su carrera al lado del líder izquierdista, pero cuando el expresidente cayó preso votó dos veces en contra de su libertad. El viernes cambió de parecer y con su decisión puso de cabeza a su país.

Jesús Mesa / @JesusMesa
10 de noviembre de 2019 - 02:00 a. m.
Jose Antonio Dias Toffoli es magistrado del Supremo Tribunal Federal desde 2009 y presidente de esa corte desde 2018. / AFP
Jose Antonio Dias Toffoli es magistrado del Supremo Tribunal Federal desde 2009 y presidente de esa corte desde 2018. / AFP

Luiz Inácio Lula da Silva está libre. Después de 18 meses de prisión, en una fría cárcel de Curitiba, el expresidente brasileño recuperó la libertad tras meses de lucha y de reclamar por su inocencia. Su libertad no dependió de él ni de sus abogados ni tampoco de sus seguidores. Un viejo amigo, que le había dado la espalda durante los últimos meses, fue quien inclinó la balanza a su favor.

Por Jesús Mesa / @JesusMesa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar