Diosdado Cabello reaparece en video y dice haber superado el coronavirus

Noticias destacadas de El Mundo

Cuando crecían los rumores sobre su pésimo estado de salud, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, reapareció diciendo que había recibido el alta médico.

Al comienzo de esta semana los rumores explotaron en las redes sociales de Venezuela. El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, había reaparecido tras casi un mes aislado por cuenta del coronavirus, en una transmisión oficial.

Este lunes 3 de agosto, durante una transmisión televisada de una reunión del presidente, Nicolás Maduro, con su gabinete, uno a uno varios ministros y funcionarios se fueron conectando por videollamadas con el mandatario.

Ver más: Algo no cuadra en Venezuela con las cifras del coronavirus

Cabello se conectó también, pero sólo telefónicamente. Y de acuerdo con los venezolanos ni su tono ni su modulación sonaban a Diosdado Cabello; y entonces estallaron las redes. Miles de ciudadanos de ese país comenzaron a especular sobre el estado de salud de Cabello.

“Me encuentro en fase de tratamiento. Por eso no puedo salir en video”, dijo al final de la comunicación. Una vez que terminó el contacto, Maduro arremetió contra la oposición.

Los rumores continuaron. Supuestas fuentes cercanas a Cabello habían declarado que el líder socialista había sido duramente golpeado por la enfermedad y que se le había colocado un respirador artificial por segunda vez el fin de semana pasado.

De alta médica

Sin embargo, este jueves cuando varios medios informaron que había sido internado de nuevo en una clínica militar porque no podía respirar por sus propios medios, Cabello reapareció. Lo hizo en un video en el que dice que ya está mejor.

Anunció en su cuenta de Twitter que recibió el alta médica y agradeció los mensajes de los venezolanos que pidieron por su salud; el 9 de julio Cabello se hizo la prueba para COVID-19 y resultó positivo. Entonces señaló que comenzaría un aislamiento estricto, algo que en efecto cumplió.

“Doy gracias a Dios, a José Gregorio Hernández, a la Virgen, a las oraciones de este Pueblo hermoso, por acompañarme en este primer mes de batalla, al personal médico y de enfermería, a mi familia, a ustedes gracias por tanto amor”, escribió Cabello en Twitter. “Saliendo hoy de alta médica. Nosotros Venceremos!”, agregó.

Seguidores suyos en redes sociales y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela subieron videos de Cabello después de haber recibido el alta médica.

Comparte en redes: