Diosdado Cabello pierde batalla por difamación

El número dos del chavismo había demandado al diario estadounidense The Wall Street Journal por un reportaje en el que lo vinculaban con el cartel de los Soles en Venezuela.

-Redacción Internacional
26 de abril de 2018 - 03:47 p. m.
Diosdado Cabello. / EFE
Diosdado Cabello. / EFE

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos le negó el recurso de apelación al chavista y líder oficialista de Venezuela, Diosdado Cabello, en la batalla jurídica que sostenía contra el diario estadounidense The Wall Street Journal por un supuesto caso de difamación. El medio de comunicación publicó un reportaje en el vinculaba a Cabello con el Cartel de los Soles en Venezuela.

El Cartel de los Soles es un grupo compuesto principalmente por altos oficiales militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela que trafican con cocaína. Cabello, según The Wall Street Journal era parte de este cartel narcotraficante y además cometía delitos de lavado de dinero. En la investigación, una fuente del Departamento de Justicia estadounidense señaló que “existen amplias pruebas para justificar que él (Cabello) es una de las cabezas, si no la cabeza del cartel”. Ante la gravedad del artículo, el líder chavista se defendió de las acusaciones y demandó al medio por difamación.

Lea acá el artículo original de The Wall Street Journal: Funcionarios venezolanos, bajo sospecha de convertir el país en un centro global de la cocaína

Cabello argumentó en su demanda que el artículo en mención contenía “acusaciones falsas y difamatorias”, y por ello pedía una compensación. Ocho meses atrás, un tribunal federal de Nueva York desestimó la demanda interpuesta por Cabello. Ahora, con el fallo de la Corte de Apelaciones estadounidense, el caso queda cerrado a favor del periódico neoyorquino.

En contexto: Diosdado Cabello pierde demanda por difamación contra The Wall Street Journal

Por ahora, el líder oficialista no se ha pronunciado sobre el fallo. Sin embargo, el miércoles señaló que ni Estados Unidos ni Colombia tenían moral para llamar a Venezuela un “narcoestado”. En su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello declaró que “no puede ser que Colombia lo que haga es sembrar pura droga y las siete bases militares norteamericanas instaladas allí cuidan la siembra porque son socios. Y después vienen a decir que Venezuela es un narcoestado. No seas vagabundo Juan Manuel Santos”.

Le puede interesar: El misterio de Diosdado Cabello: ¿por qué ha esquivado las sanciones estadounidenses?

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar