Doce heridos en un ataque con arma blanca en Alemania

Los hechos se produjeron cuando un individuo sacó un cuchillo de cocina que llevaba en una mochila y comenzó a atacar a los pasajeros del autobús e incluso al conductor.

Agencias Efe y Afp
20 de julio de 2018 - 09:35 a. m.
Una de las primeras imágenes del bus atacado este viernes en Alemania. / AFP
Una de las primeras imágenes del bus atacado este viernes en Alemania. / AFP

Doce personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque cometido por un hombre armado con un cuchillo en un autobús urbano en la ciudad alemana de Lübeck (norte), según informaciones de la televisión pública regional NDR.

El presunto agresor, que fue detenido poco después por una patrulla policial, es un hombre de unos 30 años y origen iraní, de acuerdo con el canal privado de televisión ntv.

Según informaciones de testigos presenciales recogidos por ese medio, el ataque se produjo cuando el autobús, que se dirigía a la localidad de Travemünde, estaba lleno.

Los hechos se produjeron cuando un individuo sacó un cuchillo de cocina que llevaba en una mochila y comenzó a atacar a los pasajeros del autobús e incluso al conductor.

 

Un testigo explicó que "los pasajeros saltaron del autobús gritando. Fue terrible". Otra testigo aseguró a la televisión alemana: "Fue una carnicería". Los medios alemanes ya difunden en las redes las primeras fotos del autobús atacado

El conductor logró abrir las puertas del autobús, permitiendo huir a los pasajeros. Varios de ellos corrieron hasta localizar a un coche patrulla. Según el diario Luebecker Nachrichten, el agresor es un iraní de 30 años que ya fue detenido. 

Un testigo ha explicado que "los pasajeros saltaron del autobús gritando. Fue terrible". Otra testigo ha afirmado: "Ha sido una carnicería". Los medios alemanes ya difunden en las redes las primeras fotos del autobús atacado.

Ver más: Un ciberataque al gobierno alemán

La Policía de la ciudad ha informado que desarrolla un fuerte operativo en la zona donde ocurrió el ataque, así como de que éste no había provocado muertos, contrariamente a lo que informaron inicialmente algunos medios locales.

No ha facilitado ninguna información acerca de la gravedad o situación de los heridos. 

Por Agencias Efe y Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar