Publicidad

Donald Trump acusa a Joe Biden de “debilidad” y “falta de apoyo a Israel”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió hoy a criticar la reacción del actual inquilino de la Casa Blanca frente a la tensión entre Israel y la Franja de Gaza.

11 de mayo de 2021 - 10:14 p. m.
El expresidente de EE. UU., Donald Trump, criticó a Joe Biden por su reacción frente al nuevo enfrentamiento entre Israel y la Franja de Gaza.
El expresidente de EE. UU., Donald Trump, criticó a Joe Biden por su reacción frente al nuevo enfrentamiento entre Israel y la Franja de Gaza.
Foto: AFP - BRENDAN SMIALOWSKI

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, adoptó el martes una sólida postura a favor de Israel en medio de una escalada de violencia en Medio Oriente, acusando a su sucesor Joe Biden de “debilidad” y “falta de apoyo” al estado hebreo.

“Con Biden, el mundo se está volviendo más violento e inestable porque la debilidad de Biden y la falta de apoyo a Israel está provocando nuevos ataques contra nuestros aliados”, dijo el exmandatario republicano en un comunicado.

Trump elogió su mandato como “la Presidencia de la Paz” y dijo que mientras él estaba en la Casa Blanca, los adversarios de Israel sabían que “habría una rápida represalia si Israel era atacado”.

Le puede interesar: ¿Por qué es tan grave la tensión entre israelíes y palestinos?

“Estados Unidos siempre debe respaldar a Israel y dejar en claro que los palestinos deben poner fin a la violencia, el terrorismo y los ataques con cohetes, y dejar en claro que Estados Unidos siempre apoyará firmemente el derecho de Israel a defenderse”, afirmó.

Los militantes palestinos del movimiento islamista Hamás lanzaron el martes una lluvia de cohetes contra el centro económico de Israel, Tel Aviv, en represalia por un ataque israelí que destruyó un edificio de doce pisos en el centro de la ciudad de Gaza.

Le puede interesar: Las claves de la nueva escalada entre Israel y Palestina

La fuerte escalada, desencadenada por disturbios en Jerusalén, ha matado al menos a 30 palestinos en la Franja de Gaza bloqueada por Israel, así como a tres israelíes, y ha herido a cientos más.

El gobierno de Biden pidió el martes calma y moderación tanto a Israel como a los palestinos.

“Israel tiene derecho a defenderse. Al mismo tiempo, los informes de muertes de civiles son algo que lamentamos y nos gustaría que cesara”, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Temas recomendados:

 

Humberto(80576)12 de mayo de 2021 - 01:55 a. m.
Señores de el espectador no se dice militantes palestinos de hamas,se dice grupo terrorista de hamas
Carlos(23964)12 de mayo de 2021 - 01:37 a. m.
Trump, loco peligroso irresponsable, con el apoyo de trasladar la capital de Israel a Jerusalén, colocó en peligro La Paz con los palestinos
Pedro Juan Aristizábal Hoyos(86870)12 de mayo de 2021 - 01:14 a. m.
Cómo Uribe buscan cualquier oportunidad para ganar adeptos... Malos gobiernos que incendian los países para mantener vigencia
James(98616)12 de mayo de 2021 - 12:55 a. m.
ESTE PEDAZO DE IDIOTA DONALD RATA TRUMP HABLA ESTUPIDECES Y NUNCA PIENSA LO QUE DICE.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar