Donald Trump cancela su visita oficial a Bogotá

El gobierno de Estados Unidos anunció que el presidente no viajará a Colombia ni tampoco asistirá a la próxima Cumbre de las Américas, pues se quedará en su país supervisando la situación en Siria. En su lugar estaría el vicepresidente Mike Pence.

redacción internacional
10 de abril de 2018 - 01:24 p. m.
EFE
EFE

El presidente de Estados Unidos Donald Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima como había anunciado, ni viajará a Bogotá, como estaba previsto para este domingo 15 de abril.

Así lo anunció este martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"Por petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente se quedará en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los desarrollos del mundo", dijo Sanders en una rueda de prensa este martes en la Casa Blanca. La información fue confirmada por diferentes corresponsales de medios estadounidenses en Washington.

 

El anuncio se da tan solo un día después de que Donald Trump anunciara que iba a tomar "medidas ejemplares" contra el último ataque químico en la región de Douma en Siria, que dejó 12 personas muertas y 1000 afectadas. Países como Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña acusaron al régimen del presidente sirio Basher Al-Assad de ser los culpables de las gaseadas a la población civil, aunque Siria, Rusia e Irán desmienten estos hechos y han señalado a Israel como los responsables.

Puede leer: ¿Qué opciones militares tiene Trump en Siria?

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense afirmó que tomaría una decisión importante en las próximas 48 horas. Cabe recordar que el año pasado, el 7 de abril de 2017, el mandatario estadounidense ordenó el bombardeo de una base del gobierno sirio en represalia por un ataque con gas sarín cometido tres días antes, en los que habían muerto más de 80 civiles.

El viaje a la Cumbre de las Américas y a Colombia iba a ser la primera visita de Trump a Sudamérica como presidente de Estados Unidos. Entre los temas que aparentemente iban a estar en la agenda del presidente estadounidese en su visita al país estaban Venezuela, el narcotráfico, la corrupción, el comercio y la inmigración.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar