Publicidad

Donald Trump tiene coronavirus: dio positivo en una prueba junto a la primera dama

El presidente estadounidense y su esposa, Melania Trump, dieron positivo en una prueba de coronavirus realizada el jueves en la noche. La Casa Blanca informó que el mandatario trabajará desde su residencia.

02 de octubre de 2020 - 05:10 a. m.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo para COVID-19.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo para COVID-19.
Foto: AFP - BRENDAN SMIALOWSKI

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves en la noche que había dado positivo junto con su esposa, Melania Trump, en una prueba de coronavirus.

El presidente y la primera dama de Estados Unidos entraron en cuarentena el jueves luego de que Hope Hicks, una de las colaboradoras más cercanas del mandatario, anunció que había dado positivo por coronavirus en la tarde.

Hicks, quien se ha desempeñado como una asistente de alto nivel de la Casa Blanca, acompañó a Trump esta semana al debate presidencial realizado en Ohio y viajó con él en el avión presidencial, por lo que apenas se supo de su contagio comenzaron a encenderse las alarmas entre los asesores del mandatario.

En julio, el coronavirus ya había entrado a la Casa Blanca. El entonces el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien dio positivo para covid-19, al igual que varios agentes del Servicio Secreto. Katie Miller, portavoz del vicepresidente Mike Pence, también dio positivo en mayo.

Según informó la Casa Blanca, el presidente continuará trabajando desde su residencia durante los próximos días. Además de Trump, otros dos líderes mundiales de derecha y negacionistas del impacto de la pandemia han dado positivo en pruebas de coronavirus. El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, lo hizo el 27 de marzo, tras mostrar síntomas leves, mientras que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con coronavirus el 7 de julio.

La noticia de Trump logró impactar inmediatamente las bolsas de Japón y Australia, las primeras en abrir este viernes. En su agenda, el presidente tenía programada para este viernes una llamada telefónica sobre el apoyo a personas mayores vulnerables al virus.

¿Biden corre riesgo?

Una de las primeras preguntas que se hicieron los estadounidenses es si el rival de Trump, el candidato demócrata Joe Biden, también pudo contagiarse de coronavirus. El epidemiólogo Eric Feigl-Ding señala que todo depende de cuándo se haya infectado el presidente Trump. “Si Trump acaba de recibirlo de Hope Hicks 2 días antes del miércoles, Trump no habría podido transmitir a Biden tan pronto en el debate”, señala Feigl-Ding, “si lo tuvo antes, es más complicado”.

Noticia en desarrollo...

Ver más: EE. UU., a un tapabocas del nuevo presidente

Temas recomendados:

 

cesar(27106)03 de octubre de 2020 - 12:56 a. m.
Las epidemias han causado estragos en los humanos y han causado muchas muertes desde 1914. Son profecías que se cumplen a diario. Esto es lo que dice la Biblia: Lucas 21:11. Pero habrá cambios. Isaías 33:24, Apocalipsis 21:3-4; 12:7-12. Salmos 37:9-11,29. Si desea saber más, visite jw.org.
Rodrigo(5842)02 de octubre de 2020 - 02:20 p. m.
FALSO. Trump NO tiene coronavirus. Es un mentiroso. Esto es una estrategia de campaña para decir que "es una simple gripita", que no hay que dejar de trabajar. Igual que Bolsonaro en Brasil, o Uribe en el uberrimo. Sujetos falsos, mitómanos.
  • Rodrigo(5842)02 de octubre de 2020 - 02:21 p. m.
    Y Trump saldrá "coronado" con otra de sus incontables mentiras.
Cesar(7595)02 de octubre de 2020 - 02:10 p. m.
Cuando el rio suena piedras trae........
Pacho(03562)02 de octubre de 2020 - 01:51 p. m.
Es de las buenas noticias del año. El Covid-trump.
jorge(266)02 de octubre de 2020 - 12:42 p. m.
Suena a cobardia. Le cogio miedo a los debates contra Biden y se "encuarenteno" en la Casa Blanca para escabullirse y le tengan lastima. Ojala y fuera verdad y el covid 19 se lo llevara de este mundo.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar