Dos turistas podrían pasar 10 años de cárcel en Tailandia por pintar un grafiti

Dos turistas de 23 años, uno británico y una canadiense, fueron llevados al tribunal de justicia y podrían ser sentenciados a 10 años de cárcel en Tailandia por hacer un grafiti.

- EFE
20 de octubre de 2018 - 06:25 p. m.
Foto de referencia.
 / Wikimedia Commons
Foto de referencia. / Wikimedia Commons

Un turista británico y una canadiense podrían ser sentenciados en Tailandia a un máximo de 10 años de cárcel acusados de vandalismo por pintar un grafiti en un muro histórico de la norteña ciudad de Chiang Mai, informan hoy medios locales.

Los visitantes, ambos de 23 años, fueron arrestados ayer por la Policía en un hostal donde se encontraban y llevados hasta un tribunal de justicia donde les leyeron los cargos.

(Le puede interesar: Se resuelve el misterio: ¿Por qué entraron a la cueva en Tailandia los 12 niños y el entrenador?)

Ambos se habían acercado a altas horas de la madrugada a la puerta principal de la muralla histórica que rodea la parte monumental de la ciudad para dejar su firma con pintura negra, conforme muestra un vídeo de una cámara de seguridad publicado por el portal de noticias "Chiang Mai News".

Los agentes condujeron a los acusados hasta el lugar de los hechos para recrear el delito delante de medios y autoridades, una práctica habitual en el país.

La Policía aseguró que ambos han admitido el delito y que se encontraban ebrios cuando cometieron la infracción.

De ser hallados culpables podrían afrontar una pena de hasta 10 años de prisión, una multa de 1 millón de bat (33.000 dólares o 25.000 euros) o ambas.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar