Ecuador concede ciudadanía a Julian Assange, artífice de WikiLeaks

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, confirmó que su país concedió la nacionalidad al australiano en diciembre pasado.

Con informacion de EFE y AFP
11 de enero de 2018 - 04:39 p. m.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

El gobierno de Ecuador concedió la nacionalidad al creador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, quien está asilado en su embajada en Londres desde 2012, anunció este jueves la canciller María Fernanda Espinosa.

"Esta naturalización fue concedida el 12 de diciembre del año 2017", expresó la diplomática en rueda de prensa, añadiendo que a raíz de esto Quito pidió a Londres que sea reconocido como "agente diplomático" ecuatoriano, lo que fue negado.

"Esta petición fue negada el 21 de diciembre", agregó, explicando que Ecuador no insistirá en ella para no perjudicar las "posibilidades de protección" de Assange.

El periodista, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012, era requerido desde 2010 por las autoridades suecas en relación con las acusaciones de dos mujeres por supuesto abuso sexual, pero finalmente Suecia archivó la causa el pasado mayo al no poder avanzar en la investigación. 

El fundador de WikiLeaks, la web que difundió miles y miles de secretos oficiales estadounidenses, entró en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012 para escapar a la extradición a Suecia. 

Por Con informacion de EFE y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar