EE. UU. prepara una "serie de acciones" inmediatas contra Maduro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió que la administración del presidente Donald Trump adoptará nuevas acciones en el transcurso de la próxima semana para ejercer más presión al gobierno de Nicolás Maduro.

-Redacción Internacional con información de agencias
21 de septiembre de 2018 - 07:03 p. m.
El gobierno estadounidense ha limitado la capacidad de Nicolás Maduro para obtener liquidez en Estados Unidos.
El gobierno estadounidense ha limitado la capacidad de Nicolás Maduro para obtener liquidez en Estados Unidos.

Estados Unidos está preparando una "serie de acciones" en los próximos días para aumentar la presión sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

"Verán en los próximos días una serie de acciones que seguirán aumentando el nivel de presión contra los dirigentes venezolanos, quienes trabajan directamente en contra del mejor interés del pueblo venezolano", dijo Pompeo en una entrevista en la cadena Fox News.

"Estamos decididos a garantizar que los venezolanos expresen su opinión", agregó el jefe de la diplomacia estadounidense en alusión a un proceso electoral limpio en Venezuela, aunque no dio más detalles sobre las medidas que el Ejecutivo estadounidense planea llevar a cabo.

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones contra miembros del gobierno venezolano así como contra su deuda soberana y algunos de sus activos en territorio estadounidense. Lea también: Maduro, el presidente sancionado

El objetivo hasta ahora es aumentar así la presión sobre el Gobierno de Maduro, al que también se le ha limitado su capacidad de obtener liquidez en Estados Unidos.

Varios legisladores han llamado a la Administración Trump a incrementar las medidas de presión y las sanciones, aunque en las últimas semanas ha planeado la idea de que Estados Unidos esté valorando una intervención militar, algo que nunca se ha descartado públicamente desde que llegara el multimillonario a la Casa Blanca.

El anuncio de Pompeo se produce apenas unos días antes de la Asamblea General anual de Naciones Unidas en Nueva York, a la que asisten jefes de estado de todo el mundo. Maduro no ha acudido a la asamblea desde 2015 y esta semana afirmó que tampoco lo haría en esta ocasión porque le preocupa su propia seguridad. Le puede interesar: Estados Unidos impone duras sanciones a Venezuela

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar