EE.UU. felicita a Colombia por su "liderazgo" frente al caso Venezuela

El gobierno estadounidense presidió este miércoles una reunión con algunos países de América y pidió a más naciones de Occidente a que se sumen y "trabajen juntos para ponerle fin al gobierno de Nicolás Maduro".

redacción internacional
25 de septiembre de 2019 - 10:38 p. m.
Donald Trump y varios líderes de América durante la reunión que sostuvieron sobre la crisis de Venezuela.  / AFP
Donald Trump y varios líderes de América durante la reunión que sostuvieron sobre la crisis de Venezuela. / AFP

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2019, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros oficiales del gobierno estadounidense recibieron en sus despachos a algunos líderes del hemisferio occidental para "discutir la necesidad de una transición democrática en Venezuela". Durante el encuentro, el estadounidense agradeció el papel que han tomado países como Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Ecuador, en este objetivo.

"Estados Unidos felicita a los presidentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú por su fuerte liderazgo para abordar la crisis humanitaria que ha provocado que cientos de miles de personas huyan de Venezuela", afirmó el gobierno estadounidense a través de un comunicado entregado este miércoles.

Puede leer: ​Trump dice que no quiere implicarse demasiado en Venezuela

"Esta Administración está comprometida a trabajar con nuestros socios en el Hemisferio Occidental para apoyar una transición democrática en Venezuela. No descansaremos hasta que se restablezca la democracia y el estado de derecho en Venezuela", agrega el comunicado.

El gobierno estadounidese manifestó su intención de continuar con la presión económica y política para forzar un cambio en Venezuela. Para ello, Washington pidió a más países del mundo a que tomen acciones concretas contra los gobiernos tanto de Nicolás Maduro. 

"El hemisferio occidental debe trabajar en conjunto para poner fin a la represión y la mala gestión económica de Maduro. Los líderes que nos reunimos hoy creemos que nuestra respuesta compartida a esta crisis será un momento decisivo para nuestra historia".afirmó el gobierno estadounidense.

Le recomendamos: Medio ambiente, paz y Venezuela, las claves del discurso de Iván Duque en la ONU 

Durante la reunión, Trump, denunció "una tragedia de proporciones históricas" en Venezuela pero prometió que los venezolanos "serán libres".

"Estados Unidos está haciendo todo lo que puede para aislar a (Nicolás) Maduro y sus cómplices" y seguirá "apoyando al pueblo venezolano cada día hasta que sean finalmente libres de esta terrible opresión", dijo. "Serán libres. Sucederá", prometió.

Más tarde, en una conferencia de prensa donde fue bombardeado con preguntas sobre la apertura de un proceso de destitución en su contra, Trump aseguró que tiene la situación en Venezuela "bajo control".

"Todo estará bien. Estamos muy involucrados. Sabemos bien lo que está pasando" en Venezuela, afirmó. 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar