EE.UU. negará la ciudadanía a inmigrantes que se beneficien de ayudas sociales

Así lo anunció este lunes el director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e inmigración de la Casa Blanca, Ken Cuccineli, quien aseguró que la norma espera ser implementada a partir del 15 de octubre.

- AFP
12 de agosto de 2019 - 04:49 p. m.
Migrantes centroamericanos se asoman en por el muro fronterizo, para entregarse a las autoridades migratoria estadounidenses. / AFP
Migrantes centroamericanos se asoman en por el muro fronterizo, para entregarse a las autoridades migratoria estadounidenses. / AFP

Estados Unidos anunció este lunes nuevas normas que negarán la residencia definitiva o la ciudadanía a inmigrantes que se beneficien de ayudas sociales.

(Ver más: Estados Unidos bloqueará solicitudes de asilo a inmigrantes centroamericanos)

"Una vez que esta norma sea implementada y sea efectiva a partir del 15 de octubre los funcionarios migratorios van a considerar que si un extranjero recibió o recibe algunas de las ayudas señaladas esto va a ser considerado como un factor negativo al examinar su caso", dijo en una rueda de prensa Ken Cuccinelli, director interino de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración en la Casa Blanca.

Esta nueva reglamentación va a afectar los procesos para recibir la nacionalidad de millones de inmigrantes, la mayoría de origen latino, que trabajan en empleos mal pagados y que dependen de ayudas sociales para vivir.

(Le puede interesar: La mayor redada de migrantes en la última década deja 680 detenidos)

Entre las ayudas designadas están los subsidios para vivienda, el seguro de salud público Medicaid y los bonos para comprar alimentos.

 

 

Para el gobierno estadounidense, el presidente Donald "Trump está reforzando una ley ya existente para evitar que los extranjeros dependan de los programas de ayudas sociales".

(Ver más: Hombre es abatido en Estados Unidos tras atacar un centro de detención de migrantes)

El gobierno de Trump defiende una línea dura contra la inmigración irregular y uno de los ejes de su mandato ha sido el proyecto de construir un muro en la frontera con México, una iniciativa que lo llevó a una dura pugna con el Congreso.

En Estados Unidos hay cerca de 22 millones de extranjeros que residen legalmente en el país.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar