EE.UU. usará "todas las herramientas para acabar con la dictadura de Maduro"

Así lo aseguró la Casa Blanca en un comunicado un día después de que el mandatario, Donald Trump, bloqueara todos los activos del gobierno de Nicolás Maduro.

Con Información de Agencias
06 de agosto de 2019 - 03:35 p. m.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.  / AFP
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. / AFP

Estados Unidos usará "todas las herramientas apropiadas" para propiciar el fin de la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo el martes la Casa Blanca, un día después de que el presidente Donald Trump bloqueara todos los activos del gobierno venezolano.

(En contexto: Trump aumenta la presión y firma embargo que congela activos de Venezuela en EE.UU.)

"La dictadura de Maduro debe terminar para que Venezuela tenga un futuro estable, democrático y próspero, libre de los horrores del socialismo que han devastado este gran país", indicó la oficina de prensa de la Casa Blanca en un comunicado.

"Como lo ha dejado claro el gobierno de Trump: todas las opciones están sobre la mesa. Estados Unidos utilizará todas las herramientas apropiadas para poner fin al control de Maduro sobre Venezuela, apoyar el acceso del pueblo venezolano a la asistencia humanitaria y garantizar una transición democrática en Venezuela", añadió.

(Ver más: Maduro denunciará ante la ONU las "amenazas ilegítimas" de bloqueo a Venezuela por EE.UU.)

Trump firmó el lunes un decreto que congela todas las propiedades e intereses del gobierno de Venezuela que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos.

"Todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (...) quedan bloqueados y no se pueden transferir, pagar, exportar, retirar o negociar con ellos de otra manera", había determinado Trump en una orden ejecutiva que ya entró en vigor.

Este martes, la Casa Blanca recalcó que esta medida autoriza al Tesoro estadounidense a imponer sanciones a todas las personas que respalden a Maduro y su "régimen ilegítimo", y permite restringir el ingreso a Estados Unidos de los sancionados.

(Le puede interesar: Inicia el encuentro de 60 países para discutir sobre Venezuela en Lima)

Por su parte, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró en una improvisada rueda de prensa a la salida de su intervención en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se llevó a cabo en Lima,  que el Gobierno de EE.UU. está enviando con esta media particularmente a las empresas con negocios en el país suramericano.

"Una forma de resumirlo es, para un negocio: ¿Quieres hacer negocios en venezuela o quieres hacerlos con los EE.UU? Creo que para cualquier empresa internacional, ya sea en EE.UU, o Europa, o en donde estén, sus consejos de dirección y sus accionistas se estarán preguntando a sus gerentes si merece la pena arriesgar, por un goteo de ingreso de un Gobierno ilegítimo, sus negocios en los EE.UU", afirmó.

En ese sentido, recordó que las nuevas sanciones se extienden ahora a "todo lo que tenga que ver con el Gobierno de (Nicolás) Maduro, en todos sus aspectos".

"Y quizás mas importante, extiende la autoridad a poner sanciones a todos que cooperen, o asistan o ayuden a cualquier elemento del Gobierno de Venezuela. Y eso cubre a cualquier entidad extranjera, corporación o persona que contribuya a mantener a Maduro", añadió.

Según la Administración de Maduro, las distintas medidas que ha aplicado Trump han ocasionado "severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años" y buscan "ahorcar al pueblo venezolano" con el fin de "forzar un cambio de Gobierno inconstitucional" en Venezuela. Por lo que tildó las acciones como "una nueva y grave agresión de terrorismo económico". 

 

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar