Egipto investiga intoxicación alimentaria de 3.356 niños en colegios

La comida fue servida en varios colegios públicos en diferentes municipios de la provincia sureña de Suhag.

agencia Efe
16 de marzo de 2017 - 02:45 p. m.
Archivo - Foto ilustración
Archivo - Foto ilustración

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ordenó este jueves investigar un caso de intoxicación alimentaria que ha afectado a 3.356 estudiantes de primaria de los colegios públicos en la provincia de Suhag, en sur del país.

Al Sisi ordenó la formación urgente de un comité de investigaciones e instruyó a las autoridades competentes a dar atención médica a los niños, informó la agencia oficial de noticias MENA.

Según el diario egipcio Al Masry Al Youm, 3.356 niños sufrieron intoxicación alimentaria tras la ingesta de la comida servida en varios colegios públicos en diferentes municipios de la provincia sureña de Suhag el pasado martes.

Los estudiantes fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos 799 casos se encuentran en el hospital de la localidad de Ajmim, una de las más afectadas.

Un responsable del sector de medicina preventiva en el Ministerio de Sanidad dijo al periódico que se han analizado muestras de las comidas y los niños para determinar el motivo de la intoxicación y tomar las medidas necesarias.

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar