Ejecutan en Irak a 38 yihadistas condenados a muerte "por terrorismo"

Según el gobierno, se trata de individuos pertenecientes a Al Qaida y Dáesh (Estado Islámico) acusados de haber cometido actividades terroristas.

Tomada de Pixabay/Referencia

Treinta y ocho yihadistas condenados a muerte por "terrorismo" murieron en la horca este jueves en la prisión de Nasiriya, en el sur de Irak, afirmó a la AFP un responsable del consejo provincial.

Es el mayor número de ejecuciones desde las de 42 reos el 25 de septiembre en la misma cárcel.

"La administración penitenciaria ejecutó este jueves en presencia del ministro de Justicia Haidar al Zameli, en la cárcel de Nasiriya, a 38 condenados a muerte pertenecientes a Al Qaida y Dáesh (EI) acusados de haber cometido actividades terroristas", declaró Dajel Kazem, director adjunto de la comisión de seguridad en el consejo provincial.

Las ejecuciones tuvieron lugar previa confirmación del veredicto y por decisión del consejo presidencial, que debe dar su aval, informa por su parte un comunicado del ministerio de Justicia.

Amnistía Internacional denuncia las ejecuciones en Irak, un país que figura, según la oenegé, entre los que llevan a cabo más ajusticiamientos después de China, Irán y Arabia Saudita.

últimas noticias

Melania Trump, ¿sabe lo que hace?

Estos curas se dedican al exorcismo en Francia