El 88% de los venezolanos cree que Guaidó no está capacitado para gobernar, según encuesta

Noticias destacadas de El Mundo

Las cifras que arrojó una encuesta de Meganálisis, publicada esta semana, muestran que el nivel de desaprobación frente a la gestión de Juan Guaidó al mando de la oposición ha crecido considerablemente en los últimos meses. Los encuestados tampoco creen que Maduro deba estar en el poder.

La figura del líder opositor, Juan Guaidó, ha perdido fuerza en los últimos meses. Desde que asumió una presidencia interina avalada por un amplio sector de la comunidad internacional, en enero de 2019, sus seguidores han empezado a perder el entusiasmo frente a la falta de cambios politicos en el país. Además, las últimas convocatorias a las calles fueron infructuosas y con poca asistencia. 

Para rematar, esta semana la encuestadora Meganálisis publicó un informe en el que asegura que el 88% de los venezuela a los que se les preguntó, afirmarón que no cree que Guaidó sea capaz de gobernar Venezuela en caso de llegar al Palacio de Miraflores. Además, el 85% de las personas dijeron que la gestión de la oposición y de los planes para sacar a Maduro ha sido "muy mala".  

Le puede interesar: El choque entre EE. UU. y Rusia en la ONU por la fallida operación en Venezuela

Todo esto, sin embargo, no quiere decir que los encuestados estén a favor del oficialismo. De hecho, el 71.5% de los encuestados aseguraron que no creen que el gobierno de Maduro sea capaz de darle bienestar, progreso y calidad de vida a la población. 

La encuesta sale en un momento sensible a nivel político en Venezuela. Justo esl pasado martes, en medio de la incertidumbre, la oposición parlamentaria dio un voto de confianza a Guaidó, al tiempo que insistió en respaldar su propuesta de conformar un Gobierno de emergencia como vía para superar la severa crisis que padece el país suramericano.

Le puede interesar: Rusia convoca al Consejo de Seguridad de la ONU tras supuesta invasión fallida en Venezuela

La ratificación del apoyo a Guaidó surgió cuando el diputado Omar Barboza, que presidió el legislativo en 2018, propuso durante la sesión telemática de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) aprobar un acuerdo que respalde la ruta que sigue Guaidó para forzar un cambio de Gobierno en Venezuela.

En este sentido, Piero Maroun, líder del partido Acción Democrática, uno de los más antiguos e importantes de Venezuela que está adscrito a la Socialdemocracia, instó a los diputados a no "caer en las trampas del régimen (de Nicolás Maduro)" y aportar en la reconstrucción de la estrategia opositora. "Vamos a avanzar juntos", pidió Maroun.

Comparte en redes: