El autor de la masacre de Parkland, acusado de golpear a un guardia en prisión

El autor del peor tiroteo en una escuela en la historia de Estados Unidos, Nikolas Cruz, de 20 años, fue acusado de agredir también a un guardia de la prisión donde está recluido.

- EFE
14 de noviembre de 2018 - 08:08 p. m.
Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre en Parkland.  / AFP
Nikolas Cruz, autor confeso de la masacre en Parkland. / AFP
Foto: AFP - SUSAN STOCKER

Nikolas Cruz, el joven que se declaró autor de la matanza de 17 personas en una escuela secundaria de Parkland, en Florida (EE.UU.), fue acusado de agresión a un guardia carcelario, informaron hoy medios locales.

El guardia resultó herido, informaron fuentes del condado sin dar detalles sobre la gravedad de las lesiones ni el estado de la víctima, según recogieron canales televisivos.

(Ver más: Los sobrevivientes del tiroteo de Parkland recuerdan el día en que casi mueren)

Cruz, que cumplió 20 años en septiembre pasado, puede afrontar cargos por haber agredido, golpeado y usado una arma eléctrica o química contra un guardia de la prisión del condado Broward, según Telemundo.

La agresión de la que es acusado supuestamente ocurrió hoy de madrugada en la cárcel donde Cruz está recluido desde que fue detenido el pasado 14 de febrero horas después de haber disparado indiscriminadamente en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, localidad situada a 45 millas (72 km) al norte de Miami.

Diecisiete personas, 14 alumnos y tres trabajadores del centro educativo, murieron y unas veinte resultaron heridas por los disparos hechos por Cruz con un rifle semiautomático AR-15.

(Le puede interesar: Sobreviviente de tiroteo en Parkland pide no ser llamado héroe)

Cruz, que confesó ser el autor de esos disparos, se halla detenido sin derecho a fianza y afronta 17 cargos por asesinato en primer grado por los que podría ser condenado a la pena de muerte.

Todavía no hay fecha para el inicio del juicio.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar